Ayuda a NextN comprando en Amazon
Astral Chain

Es el turno de Yoshikaze Matsushita. ¡Nueva entrada en el blog de Astral Chain!

Esculpiendo texto sobre datos

Primero fue el turno del director de Astral Chain, Takahisa Taura, quien escribió, y estrenó el blog oficial del título en la web de PlatinumGames. Luego le sucedió Marumi Nakajo, quien tomó el relevo para hablarnos sobre el origen de las Legiones. Ahora es el turno de Yoshikaze Matsushita, quien viene a hablarnos sobre las formas que toman las Legiones. ¡Vamos con ello!

 

 

Cedemos la palabra a Yoshikaze Matsushita

¡Hola! Soy el extraordinario escultor de Yoshikaze Matsushita de PlatinumGames, presente para hacerte una pregunta: ¿Has visto el último tráiler de Astral Chain, ¿verdad? ¿Verdad? Bastante goloso, ¿eh?

 

¡Coger un invasor extradimensional y convertirlo en un arma para salvar a la humanidad! ¡Qué romántico! Esa es la idea detrás de las Legiones en Astral Chain: temibles quimeras enemigas, aprovechadas para convertirse en las armas definitivas. ¡Y tuve la suerte de poder hacer los modelos en 3D para estos increíbles personajes alienígenas!

 

Te advierto de antemano que este devblog se va a hacer largo. Lo dividiré en dos partes, una para las Legiones y otra para las quimeras, por lo que puedo contaros todo sobre estos modelos que dedico tanto tiempo, esfuerzo y amor a la creación.

 

Sin más preámbulos, ¡vamos con las legiones!

 

Astral Chain

 

Aquí es donde todo empezó. Este es el diseño original de la Legión, directamente del famoso artista del manga Masakazu Katsura. ¡Esas superficies complejas! ¡Esas curvas que fluyen! ¡Esa máscara distintiva! No hay duda al respecto, ¡este es un original de Katsura! Si estás familiarizado con su trabajo en ZETMAN o Tiger and Bunny, su sello aquí es inconfundible.

 

Con este diseño en la mano, me senté con el director de arte de Astral Chain, Hajime Kimura, un compañero de trabajo por mucho tiempo y amigo personal, para descubrir cómo capturar mejor el encanto de Katsura en el modelo 3D del juego.

 

 

Comencé haciendo un «boceto» tosco y grueso de la Legión en un programa de modelado 3D llamado ZBrush. Hacer este boceto me dio una mejor idea del volumen que necesita el personaje. Después de eso, agregué más bordes poligonales para definir las distintas partes del modelo en otro programa de escultura llamado Maya. Terminé mi trabajo en Maya convirtiendo el modelo en una malla suave, luego lo envié de nuevo a ZBrush para finalizar los ajustes.

 

Tal vez pueda parecer que di vueltas en mi trabajo. Pero el diseño de la Legión de Katsura presenta un desafío especial para un modelador, ya que se siente como un ser vivo, pero también como una máquina elegante y hecha por el hombre. Cuando probé solo con ZBrush, o solo con otra herramienta de modelado digital, descubrí que no podía captar ambos aspectos del diseño original. ¡Así que decidí usar dos! Tomó más tiempo y esfuerzo, pero valió la pena. ¡Estoy satisfecho con el resultado de la Legión y lo diferente que es de las quimeras enemigas!

 

 

¡Aquí está el modelo completo de gran carga poligonal! Intenté destilar la composición y el encanto del diseño original en un modelo sólido y tridimensional adecuado para un juego de acción.

 

Las piernas de la Legión requieren de atención especial. Verás, la Legión normalmente flota en el aire, pero a veces tiene que mantenerse firme y anclarse en el suelo. Si las piernas fueran demasiado voluminosas, la Legión se vería extraña dando vueltas. Pero si fueran demasiado delgados, no parecerían creíbles manteniéndose firmes en el suelo. Este fue un punto difícil de resolver, y tuve que revisar el modelo en el juego y reajustarlo una y otra vez antes de sentir que finalmente lo había entendido bien. Otro desafío fue asegurarse de que la placa frontal tuviera ese aire perfecto a Masakazu Katsura. Esta fue una buena excusa para comprar un montón de figuras de acción de Tiger and Bunny. Ya sabes… Como material de referencia…

 

Una vez que se terminó el modelo ultra-detallado de gran carga poligonal, lo convertí al modelo de baja carga poligonal que en realidad aparece en el juego y aplica texturas.

 

 

Ahora notará algunos detalles que no están en el diseño original; algunas calcomanías de la policía aquí, algunas adornos adicionales allí. A mitad del desarrollo, alguien sabiamente señaló que las Legiones no son solo criaturas extrañas, ¡también son equipos oficiales de la policía! Sus modelos finales capturan esta dualidad, creo. (¡Colocar esas calcomanías ahí correctamente fue más difícil de lo que piensas!)

 

Bien, entonces el modelo se veía bastante bien, pero eso no fue suficiente. Este es un título de Platinum, después de todo, por lo que tiene que moverse, a veces de manera bastante dramática. Preparar el modelo para estar listo frente a cualquier cosa que nuestros animadores considerasen tomó tanto trabajo, ¡estoy temblando un poco solo de pensarlo! Asegurarse de que se vea bien en cualquier postura requiere algunos ajustes creativos…

 

 

Por ejemplo, mira detenidamente y verás que la armadura cambia de forma alrededor de los movimientos de la Legión. Esto evita que la armadura del muslo se cruce con la armadura de pantorrilla, que definitivamente no se vería guay.

 

 

La armadura también cambia de forma con el movimiento de las muñecas de la Legión. ¡Gracias a pequeños ajustes y trucos como este, la forma general de la Legión no se descompone, ¡no importa las poses que le pongan! ¡O al menos probablemente no lo haga! De cualquier manera, ¡no debería!

 

Astral Chain

 

Como puedes ver, podría seguir hablando sobre la Legión por un tiempo. Eso es porque las Legiones son muy importantes para Astral Chain, ¡son prácticamente las mascotas del juego! Así que había mucha presión para hacerlos bien. Kimura y yo tuvimos que tomar varias discusiones, peleas y un montón de ensayo y error para llegar a los modelos finales. ¡Pero teniendo en cuenta lo bien que terminaron, diría que todo valió la pena al final!

 

¡Espero que disfrutes destrozando quimera tras quimera con estas legiones! Trabajé muy duro para hacerlos para ti, después de todo. Y si, mientras juegas, alguna vez sientes la necesidad de detenerte y pensar: «wow, estas Legiones son geniales», bueno … ¡estoy de acuerdo contigo!

 

¡Gracias por seguir conmigo todo este tiempo! ¡Aguanta por ahora, y volveré para ponerte al día sobre las quimeras pronto! ¡Espera eso por favor!

 

Contenido adicional

 

¡Esperaba poder hacer esto! (De acuerdo, todo lo que hice fue entregarle las materias primas a Kimura y él reunió a los personajes de esta manera para mí …) Reconoces al chico guapo de la derecha, ¿verdad? ¡Ese es Platinum Man (o como algunos lo llaman, el Director Ejecutivo Omni-Weapon KEN-ICHI)!

 

P.S.: Lamento decepcionarte, pero Platinum Man no aparecerá en Astral Chain. ¡Gracias por tu comprensión!

 

¿Qué os ha parecido la última entrada en el blog de Astral Chain? ¿Tenéis ganas de haceros con el título o su edición limitada? ¡Nos vemos!

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
NES Nintendo Switch Online
Nintendo Switch Online se actualiza. Double Dragon II, City Connection, Volleyball y ¿TwinBee?