Ayuda a NextN comprando en Amazon
Fire Emblem

Fire Emblem: Three Houses ha sido un desafío para sus desarrolladores. ¡Los fans esperan mucho de él!

Fire Emblem: Three Houses será el primer juego de esta saga que llegue a Nintendo Switch, pero también será el primero en más de una década, ya que Fire Emblem: Radiant Dawn llegó a Nintendo Wii en 2007 (2008 en Europa). Por ello, los desarrolladores de este nuevo título han concedido una entrevista al portal de habla inglesa RPG Site en donde hablan de los retos que han debido afrontar y de la responsabilidad que descansa sobre sus hombros. ¿Queréis conocer todos los detalles? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Los desarrolladores de Fire Emblem: Three Houses son conscientes de la responsabilidad que tienen

Los más deseados de NextN Julio 2019 Nintendo Switch Fire Emblem Three Houses Marvel Kill la Kill

 

Los desarrolladores de Fire Emblem: Three Houses son totalmente conscientes de que los fans están esperando este juego como agua de mayo. En la última entrevista que han concedido Toshiyuki Kuskihara y Genki Yokota, han comentado la presión que sentían al desarrollar el juego, sobre todo debido a los nuevos gráficos en HD que se emplean, a diferencia de los juegos anteriores que salieron a la venta en Nintendo 3DS. Además, uno de los mayores desafíos que han tenido ha estado relacionado con el tamaño de la pantalla, pues antes habían trabajado con pantallas pequeñas y en la actual generación se necesita mostrar más elementos al mismo tiempo, debido al mayor tamaño. No obstante, queda patente que han hecho un gran trabajo, ya que, como hemos podido comprobar en los diferentes tráilers, ahora el juego da una mayor sensación de que se está llevando a cabo una gran batalla (y Koei Tecmo ha sido un gran apoyo en este sentido).

 

Asimismo, también han revelado que la mecánica de la escuela de oficiales está influenciada por Fire Emblem: Genealogy of the Holy War (Super FAmicom), en donde los tres personajes principales eran amigos y provenían de un monasterio, y al final debían enfrentarse los unos contra los otros. Además, esta mecánica también ha permitido que todos los personajes estén presentes en el juego desde el principio (a diferencia de los juegos anteriores en donde los personajes aparecen de uno en uno), pero entonces tienes que invertir tiempo en acercarte a ellos, construir una relación y profundizar en ella. Eso sí, confirman que esta parte es la puramente RPG del juego y que ha resultado complejo combinarla de la forma adecuada con la parte estratégica del juego.

 

Como vemos, el esfuerzo puesto en Fire Emblem: Three Houses no es el mínimo y, de seguro, recibiremos un juego que estará a la altura de los mejores de la saga. Y vosotros, ¿habéis elegido ya la casa a la que queréis pertenecer y tenéis ya una idea de qué personajes os gustaría que os acompañasen en las batallas?

Fuente

Más artículos
Astral Chain Análisis Nintendo Switch PlatinumGames
Conoce los cambios que trae el primer parche de Astral Chain