Ayuda a NextN comprando en Amazon
Fire Emblem

Famitsu revela una tonelada de información nueva de Fire Emblem: Three Houses. ¡Y Nintendo publica un nuevo tráiler!

Fire Emblem: Three Houses llegará a Nintendo Switch el próximo 26 de julio, por lo que su lanzamiento está ya muy cerca. Cada vez conocemos más detalles de lo que nos espera entre los muros de la academia de oficiales, pero, en esta ocasión, gracias a la revista japonesa Famitsu, hemos conocido una gran cantidad de información nueva que trata algunos aspectos del juego que todavía no conocíamos, y gracias al portal inglés Perfectly Nintendo hemos podido obtener su traducción al inglés. Asimismo, Nintendo también ha publicado un nuevo tráiler centrado en la casa de los Leones Azules. ¿Queréis saber qué nos aguarda en esta nueva aventura de una longeva saga que se ha ganado el seguimiento de una gran cantidad de jugadores a lo largo y ancho del planeta? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Fire Emblem: Three Houses revela más detalles a través de Famitsu

 

Para comenzar con la información revelada por Famitsu sobre Fire Emblem: Three Houses, hay que hablar de los monstruos gigantes. Estas criaturas puedes ser de varios elementos, como de tipo oscuro, con forma de lobo, voladores, etc., y será necesaria una estrategia que haga hincapié en su punto débil y en romper su barrera (la cual se regenera pasado un tiempo), ya que están protegidas por una barrera que hará que su protección sea mayor cuantas más casillas amarillas se encuentren a sus pies. Por supuesto, estos monstruos tendrán también aliados, y tendremos que derrotarlos antes que al jefe, ya que, aunque sus puntos de vida lleguen a 0, no caerá si sus aliados siguen en pie. Además, a veces también aumentarán su poder antes de lanzar un ataque poderoso al siguiente turno, por lo que hay que ser muy cautos.

 

 

Además, antes de entrar en combate, deberemos entrenar, y para ello existen los campos de entrenamiento. Allí, se realizan competiciones de forma mensual y los estudiantes pueden participar para conseguir varios premios. Los torneos se centran en distintos tipos de armamento específicos, y no tenemos que preocuparnos por la calidad de las armas, ya que lo único importante son las habilidades. Eso sí, la peculiaridad de estos torneos es que no podemos dar órdenes a los estudiantes, ya que atacan de forma automática mientras nosotros observamos cómo se desarrollan los combates.

 

 

Asimismo, el monasterio en el que se desarrolla gran parte del juego tiene muchas instalaciones, de las cuales detallamos algunas de las más importantes a continuación:

 

  • Cámara de audiencias: donde el Arzobispo de Reah concierta sus reuniones. También hay una oficina que hace las veces de anexo.

 

  • Alojamiento de los caballeros: los estudiantes pueden entrar aquí para que los caballeros de Seiros los entrenen directamente.

 

  • Caballerizas: lugar en donde los caballos viven. No tienen nada de especial, pero a algunos estudiantes les gusta ocuparse de estos animales, así que también podremos verlos allí.

 

  • Archivos: biblioteca enorme en la que se puede encontrar una gran cantidad de libros valiosos, los cuales tratan solamente la historia del continente de Fodlan, sino también la de la Iglesia de Seiros. Podemos encontrar a varios estudiantes centrándose en sus estudios.

 

  • Dormitorios: cada estudiante cuenta con su propia habitación, en las cuales podemos entrar para ojear los libros sobre sus hobbies (los cuales aportan experiencia de profesor).

 

  • Habitación de Byreth: se encuentra en la planta baja de los dormitorios de los estudiantes. Hay un tablón de anuncios a través del cual se pueden aceptar misiones, y en algunas ocasiones se puede escuchar la voz de una misteriosa mujer…

 

 

Igualmente, Fire Emblem: Three Houses contará con soporte para las figuras amiibo a través de unos lugares llamados «glorietas amiibo» que aparecen de forma aleatoria en el monasterio, en las cuales podemos conseguir varios objetos, así como música proveniente de los respectivos juegos de los personajes cuyas figuras usemos y que podemos usar en las batallas que no forman parte de las historia. Además, relacionado con la conexión online, tendremos acceso a las Almas Perdidas (las cuales son almas de otros jugadores que cayeron en combate y que, si logramos resucitar, conseguimos varios objetos como recompensa) y a los estudiantes de intercambio (podemos comprarles objetos a un precio menor que en las tiendas, y también podemos jugar minijuegos con ellos).

 

 

Finalmente, se han presentado 6 nuevas clases avanzadas, las cuales son aquellas que pueden usar las unidades que han alcanzado el nivel 20 y que han aprobado un examen de certificación avanzado:

 

  • Asesino: Destaca en el uso de habilidades y en la velocidad. Puede usar habilidades que dificulta a los enemigos que les ataquen.
    • Habilidad «Maestro de la espada»: Cuando se equipa con una espada, obtiene +5 en el ataque.
    • Habilidad «Llave maestra»: Permite abrir cofres, puertas cerradas, etc. sin usar llave.
    • Habilidad «Escabullirse»: Dificulta a los enemigos que le ataquen.

 

  • Obispo oscuro: Clase exclusiva de aquellas unidades masculinas que hayan dominado la magia oscura. Esta clase pueden usarla los magos oscuros que hayan superado el examen de Obispo oscuro.
    • Habilidad «Dora Δ»: Permite usar Dora Δ. Si la unidad ya conocía esta habilidad, dobla el número de veces que puede usarse.
    • Habilidad «Ataque del diablo»: Otorga +6 en magia.
    • Habilidad «Maldición»: En el combate, los enemigos que se encuentren en espacios contiguos obtienen una reducción de -20 en la evasión.

 

  • Maestro de la espada: Clase propia de las unidades que han dominado la espada y que cuentan con mucha velocidad.
    • Habilidad «Maestro de la espada»: Cuando se equipa con una espada, obtiene +5 en el ataque.
    • Habilidad «Ataque crítico con espadas +10»: Cuando se equipa con una espada, obtiene +10 en los críticos.

 

  • Caballero de dragón: Se trata de unidades voladores y pueden desplazarse por casi cualquier terreno, pero son débiles ante la magia y los arcos.
    • Habilidad «Reposición»: Si la unidad cuenta con puntos de desplazamiento después de haber atacado, podrá seguir moviéndose.
    • Habilidad «Maestro del hacha»: Cuando se equipa con un hacha, obtiene +10 en los críticos.

 

  • Guerrero: Es una clase como la de Maestro de la espada, pero emplea hachas.
    • Habilidad «Maestro del hacha»: Cuando se equipa con un hacha, obtiene + 10 en los críticos.
    • Habilidad: «Ataque crítico con hachas +10»: Cuando se equipa con un hacha, obtiene +10 en los críticos.

 

  • Francotirador: Habilidad propia de las unidades que han dominado el uso del arco, y pueden atacar a los enemigos desde distancias más lejanas que el resto de las clases.
    • Habilidad «Maestro del arco»: Cuando se equipa con un arco, obtiene +5 en el ataque.
    • Habilidad «Aumento del rango del arco +1»: Permite atacar desde una casilla más lejana.

 

Fuente 1

Fuente 2, vía

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Slender: The Arrival aterriza finalmente en Nintendo Switch