Ayuda a NextN comprando en Amazon
Verano azuNN

Verano azuNN 2019 – Guía de recomendaciones de compras veraniega

La elección final es tuya.

Puzle

Se trata de un género para aquellos que quieren activar su cerebro. La finalidad principal es resolver enigmas o completar ciertas pruebas que nos permitan avanzar en el juego hasta llegar al final. ¿Cuántos años tiene tu cerebro?

 

Baba Is You

Un juego de puzles que juega directamente con las normas del género. Sin duda, uno de los títulos más originales en muchísimo tiempo:

«El mismísimo Profesor Layton estaría orgulloso de Baba Is You. Desarrollado por una sola persona, este título aporta una nueva capa de profundidad al géneromientras se mantiene simple. Comentaba nada más empezar a escribir que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños, y este frasquito minimalista contiene tanta creatividad y frescura que muchas superproducciones deberían tomar un poquito. Son obras como esta las que airean el medio con propuestas atrevidas, y lo mejor de esto es que no pararán de llegar al mercado. De momento, nos quedamos con el simpático Baba, rompiendo reglas y creando nuevas en un mundo minimalista. Y no solo minimalista en su arte, sino también en sus maneras, porque tiene lo justo y necesario para ser un gran videojuego: Baba, obstáculos y una meta. Y los dos últimos están ahí, esperándote, porque Baba eres tú

Análisis completo de Baba is You.

 

Bleep Bloop

Verano azuNN

Un título pequeño, íntimo y corto que os proporcionará una gran tarde en compañía de vuestros seres queridos:

«Bleep Bloop no es el juego que Nintendo Switch quería, es el título que necesitaba. Bleep Bloop encaja como anillo al dedo a la filosofía de Nintendo Switch de jugar con quien quieras, donde quieras y como quieras. Es un juego de puzles desafiantes, adictivos y muy satisfactorios. Un pasatiempo perfecto para pasar una magnífica tarde de un fin de semana en compañía de tus amigos, compañeros o familiares. Un juego para cooperar y estrechar lazos. Una maravilla del diseño de niveles. Un juegazo.»

Análisis completo de Bleep Bloop.

 

Hue

Mientras que los grandes títulos cada vez arriesgan menos y lo apuestan todo al «Cuanto mayor, mejor», los pequeños estudios indies nos traen las propuestas verdaderamente interesantes, donde se permiten experimentar con la narrativa, la jugabilidad y los gráficos, como es el caso de Hue:

«En conclusión, Fiddlesticks Games nos ofrece una propuesta original a nivel visual y sobre todo de historia, haciéndonos un poco más conscientes de cómo influye sobre nuestra percepción de las cosas la manera que tenemos de mirar el mundo y sus colores, y a su vez de ciertos problemas visuales que habitualmente nos pasan un poco desapercibidos, pero que están ahí. Si atendemos a su estilo se podría denominar a Hue como el hijo que saldría de unir BoxBoy con Runbow, cogiendo lo mejor de uno y otro y llevándolo más allá, aunque en la práctica es un juego que cuenta con identidad propia y merece la pena darle una oportunidad sin duda.»

Análisis completo de Hue.

 

You died but a Necromancer revived you

La muerte no es el final del camino, es el comienzo. No es que nos hayamos puesto en plan filosófico ni nada por el estilo. Es que hay un nicromante travieso que quiere hacérnoslas pasar canutas:

«En You died but a Necromancer revived you nos enfrentamos a un travieso nigromante que nos hace morir y morir incontables veces mientras intentamos llegar hasta la cima de su torre. Con un estilo de juego que nos permite hacer tanto partidas cortas como partidas de horas y horas, encontramos la muerte a la vuelta de cada esquina, ¡incluso antes de empezar una nueva partida ya hemos muerto! De esta manera, el título mezcla muerte, humor, habilidad, muerte, un espíritu de superación y muerte. ¿He mencionado la muerte? Sea como fuere, lo cierto es que cada partida es única en este título que podemos jugar solos o con amigos de forma local. ¿Seréis capaces de detener esta locura? ¿O abandonaréis?»

Análisis completo de You died but a Necromancer revived you.

 

Podéis echar más vistazos a otros títulos que recomendamos en nuestro verano azuNN 2019 dentro de las siguientes categorías:

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Los creadores de Celeste explican el largo desarrollo del capítulo 9. ¿Veremos Celeste 2 algún día?