Ayuda a NextN comprando en Amazon
Verano azuNN

Verano azuNN 2019 – Guía de recomendaciones de compras veraniega

La elección final es tuya.

Acción

En este tipo de juegos la palabra “aburrimiento” no está incluida. En los juegos de acción encontramos todo tipo de momentos en los que los personajes se encuentra al límite en muchas situaciones. Es darlo todo o ver la pantalla de Game Over después de haber fracasado. ¡Veamos qué títulos os recomendamos en verano azuNN 2019!

 

Katana Zero 

Empezamos la categoría de Acción con Katana Zero, uno de los mejores títulos que nos ha traído Devolver Digital a Nintendo Switch en los últimos meses que aúna de forma magistral narrativa y jugabilidad. Os dejamos con nuestras conclusiones:

«Katana Zero es una deliciosa epopeya posmodernista que toma elementos de la cultura samurai, del género cyberpunk y del universo neo-noir para presentarnos un título de plataformas vertiginoso y una obra sumamente personal donde acción y narrativa van, acero en mano, fuertemente vinculadas. Tras completar esta peculiar y sorprendente aventura, puedo afirmar, sin miedo a equivocarme, que nos encontramos ante una hipnótica y desenfrenada propuesta que, pese a no destacar por su duración, activará el chip de la nostalgia en los que ya peinen canas y sorprenderá positivamente a los jugadores más noveles. ¡No temas al arma, sino la mano que la empuña!»

Análisis completo de Katana Zero.

 

Nuclear Throne

Verano azuNN

Pasamos a un juego que tiene unos ya unos cuantos años, pero que a tenor de nuestras impresiones parece como si no hubiera envejecido ni un ápice. Esta es nuestra opinión sobre Nuclear Throne para Nintendo Switch:

«Sin duda Nuclear Throne para Nintendo Switch es la versión definitiva del título para consolas. Tiene tanto la posibilidad de jugar en el televisor de Playstation 4 como la portabilidad de PS Vita, pero sin los bugs, cuelgues y caídas de frames de las versiones de Sony. Quizás no sea la versión definitiva en global porque para muchos, sobre todo los que venimos de la versión de PC, el control con teclado y ratón sea una «mijita» superior en precisión que el moverse y apuntar con los dos joystick, pero eso es más cosa de gustos y horas echadas.

 

No os voy a engañar, mientras que he escrito este texto me he escapado a jugar «una partida» a Nuclear Throne que se ha traducido en dos horas en total. Y eso que una partida donde se llegue al trono no dura más de un cuarto de hora, pero que las partidas sean tan cortas engancha… y mucho. Tanto si eres fan de los juegos arcade como de los roguelite, como si eres poseedor de una Nintendo Switch y te gustan los buenos juegos, Nuclear Throne tiene que estar en tu biblioteca personal. Y probablemente se quede ahí durante mucho tiempo a mano, de los primeros juegos de la lista porque una partida a este título entra bien en cualquier momento.»

Análisis completo de Nuclear Throne

 

SMITE

Somos conscientes de que no siempre nos podemos costear todos los juegos que nos gustaría, y junto a nuevos modelos de negocio las compañías han visto un filón en títulos free-to-play, como SMITE, el moba de Hi-Rez Studios:

«Como es habitual en la compañía, SMITE es un juego que va a seguir creciendo durante los próximos años, a base de actualizaciones mensuales, que nutrirán el juego con nuevos dioses, aventuras, cosméticos y eventos, así como buffos y nerfeos de los diferentes dioses y objetos. Lejos de estar muriéndose, la realidad es que actualmente SMITE se encuentra en la que posiblemente sea su etapa más prometedora de los últimos años. Cosas como la apuesta por el cross-play y cross-progression que hace que la comunidad sea más fuerte y compacta o el nuevo enfoque a las diferentes ligas profesionales del título, siendo este año todos los enfrentamientos de la SMITE Pro League en LAN en Atlanta, demuestran que lejos de pensar en abandonar el juego Hi-Rez Studios tiene intención de estar apoyando SMITE durante mucho tiempo.»

Análisis completo de SMITE

 

 

Travis Strikes Again: No More Heroes

La gente pedía el regreso de Travis y Suda51 respondió a los fans con este experimental spin-off que, a pesar de ser controvertido, como viene a ser la tónica habitual con las obras de su autor, a nosotros nos conquistó:

«Tras unos años de espera, Travis Touchdown por fin regresa, no directamente con una tercera parte de sus aventuras sino con una especie de “sidequest” más indie, tan indie que, si no fuera por quien la protagoniza y por todo lo que la rodea, se podría considerar perfectamente un título más dentro de este fenómeno en crecimiento. Es tal su “hermanamiento” con lo indie que incluso le hace un gran homenaje en forma de camisetas dedicadas a muchos de los juegos que han llegado en los últimos años a Switch (Hollow Knight, Celeste, Pocket Fighters, incluso el malogrado Morphies Law entre muchos otros), que podemos comprar dentro del juego y que muchos querríamos tener en nuestro armario, para qué negarlo. ¿Es algo malo esto? Desde mi punto de vista para nada, Suda51 y su equipo han querido experimentar con otros patrones a la hora de traer de vuelta este personaje tan querido por mucha gente. Se podría argumentar que han cambiado el estilo más de juego de culto, de minorías si se quiere, con un nivel de gore como para poner contento a Tarantino, por otro más semejante a las tendencias actuales, un juego indie de acción rápida y temática engañosamente simple que en realidad esconde mucho más trasfondo. ¿Es esto la búsqueda de un público más amplio al que atraer o al que dar a conocer su trabajo? Puede ser, pero igualmente tampoco es algo malo puesto que el producto final es realmente bueno, para mi gusto por supuesto, se nota un gran trabajo detrás y tiene la virtud de saber enganchar con su trama y su mecánica de principio a fin, algo de lo que no tantos títulos (de los muchísimos que van surgiendo cada poco tiempo y de los que están por llegar) pueden jactarse.

 

El problema puede venir sin duda de que, nuevamente lo digo, sea confundido con un No More Heroes 3 –ya dejado caer por su creador, que se las debe estar viendo venir-, cuando no lo es para nada. Como advertí al principio de este análisis, se trata más bien de una especie de Spin-Off, dentro del mismo universo y compartiendo protagonista eso sí, pero al que tampoco se le debe vincular a la saga principal en sentido estricto, ni serle recriminado por las diferencias; y por poner un ejemplo un tanto exagerado, ¿se debe juzgar Mario Kart 8 por su mayor o menor parecido con Super Mario Odyssey?. Y esto lo digo porque probablemente ya haya algunos fans acérrimos de la serie furibundos y agitando el puño al viento, renegando de que éste no es el regreso que esperaban y pidiendo que rueden cabezas (metafóricamente). Para ser justos, habría que abordar este título de manera independiente, sin ir con ideas preconcebidas ni comparaciones odiosas, de ese modo se puede apreciar seguro que es un título que merece mucho la pena, con sus más y sus menos, pero bastante bien acabado en conjunto.»

Análisis completo de Travis Strikes Back: No More Heroes

 

Podéis echar más vistazos a otros títulos que recomendamos en nuestro verano azuNN 2019 dentro de las siguientes categorías:

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Reventure
Reventure, el indie español que ha triunfado por todo el mundo, llegará a Nintendo Switch