Ayuda a NextN comprando en Amazon
Verano azuNN

Verano azuNN 2019 – Guía de recomendaciones de compras veraniega

La elección final es tuya.

Aventura

La exploración es la principal característica de este género, ya que los juegos de aventura se caracterizan por viajar hasta lugares desconocidos y descubrir nuevas civilizaciones. Se trata de recorrer todos aquellos rincones que escapan a nuestra imaginación. ¡A la aventura!

 

Darksiders Warmastered Edition

Verano azuNN

Uno de los mejores títulos de aventura de la pasada generación aterrizó en Nintendo Switch este mes de abril. Darksiders Warmastered Edition está aquí para hacernos enfrentar contra el fin del mundo de nuevo:

«Poco más se puede decir de un excelente título como es este Darksiders Warmastered Edition, una aventura plagada de acción y mitología que va a atrapar a aquellos jugadores que decidan lanzarse a la aventura junto al jinete Guerra. Y es que no solo aquellos jugadores que vayan a tomar contacto por primera vez con esta saga pueden disfrutar de él, sino que también aquellos que ya lo hayan jugado pueden acercarse a este título y disfrutar de las grandes ventajas que ofrece la opción portátil que nos brinda Nintendo Switch. Que la dificultad no eche para atrás a nadie, ya que seguramente cuando el juego alcance su momento álgido es muy probable que ya poseamos la maestría necesaria para poder hacerle frente y así descubrir quién ha traicionado a este desdichado jinete que pretendía cumplir con su deber.»

Análisis completo de Darksiders Warmastered Edition.

Compra Darksiders Warmastered Edition en Amazon España.

 

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Que el tamaño no os engañe. Por muy pequeña que sea Nintendo Switch, esta tiene suficiente potencia como para mover títulos de la más alta exigencia gráfica, como Hellblade: Senua’s Sacrifice. Por suerte para nosotros, no es solo puntero gráficamente, si no que nos encontramos ante uno de los mejores títulos de la generación:

«Valorar Hellblade: Senua’s Sacrifice con una puntuación es algo muy complicado. Se trata de una soberbia experiencia, con un impresionante trabajo de investigación tras de sí que ha sido perfectamente trasladado al formato videojuego. Vivirás como Senua, también sufrirás como ella, ya sea por sus tormentos, o las batallas que tenga que pelear. Vas a querer llegar hasta el final, ayudarla. A veces es más «cinematográfico» que lo que debería ser un juego. El entorno está hecho para que lo disfrutes audiovisualmente, sin posibilidad de interactuar demasiado con él. Ninja Theory tenía una historia que contar, y encontraron la forma para hacerlo, y que fuese jugable. Perfectamente podría existir un modo «paseo» sin puzles ni grandes luchas, para disfrutar de una «película interactiva». Si bien no es un título muy largo en cuanto a extensión, lo que tiene que contar, lo cuenta, ¡y de qué forma!. No es solo la historia de la protagonistas, sino también otras que nos hacen querer conocer más sobre la mitología norteña. Nos llena de curiosidad, y por un lado nos sacia, mientras que por otro deja abiertas incógnitas que tendremos que tratar de rellenar con nuestra imaginación. De hecho, del final… del final, no, no hablaremos.

 

Y en cuanto a lo jugable, no podemos poner muchas pegas. Precisamente si su duración fuese mayor, y se repitieran más las «tres partes» que comentamos en el apartado de jugabilidad, entonces sí podríamos estar ante un problema. De enemigos no existe mucha variedad, y la forma de combatirlos es prácticamente la misma desde el comienzo, teniendo que acostumbrarnos a algunos patrones de ataque, en el caso de los escasos (pero impresionantes e imponentes) jefes finales a los que nos enfrentaremos. Aquí juega un especial papel esa sensación de poder perder todo. La lucha por sobrevivir y avanzar de Senua, será la tuya. Realmente lo será. Vas a pelear por tu vida, como pocas veces lo has hecho en un videojuego. ¡Bravo!«

Análisis completo de Hellblade: Senua’s Sacrifice.

 

Hob: The Definitive Edition

Panic Button mostrando al mundo por qué se le considera uno de los estudios que mejor trabaja sobre Nintendo Switch. Hob: The Definitive Edition ha mejorado gráficamente tras nuestro análisis, y una gran aventura que enamorará a una gran cantidad de jugadores:

«Si bien es cierto que Hob no aporta nada nuevo al género, este apuesta por ofrecer un entretenimiento de primer nivel, con unos gráficos que quitan el hipo en cuanto vemos el movimiento de su mundo y una historia que invita a la reflexión y a que queramos saber más sobre ella y el mundo que la rodea. Sin duda, si te apasionan los juegos de exploración, en Hob: The Definitive Edition tienes un compañero de viaje fantástico, con el que compartir multitud de buenos momentos durante la buena cantidad de horas que dura. Su mundo, sus personajes, su legado y su jugabilidad. Todos estos componentes forman las claves del éxito de este título, un juego que brilla con fuerza y que no se deja afectar en demasía por los problemas que acarrea. Una apuesta segura dentro de su género.»

Análisis completo Hob: The Definitive Edition.

 

La LEGO Película 2: El Videojuego

Los videojuegos LEGO son un filón para Warner Bros., y a pesar del alto grado de homogeneidad que presentan, a veces se permiten el lujo de experimentar:

«La LEGO Película 2 : El Videojuego es un caso curioso. A primera vista, es un LEGO menos atractivo: no adapta ninguna licencia importante, como Marvel o Star Wars (más allá de los cameos de algunos personajes de DC, incluyendo a la Harley Quinn de Margot Robbie). Sin embargo, es precisamente el hecho de tratar con una IP propia, y en cierta forma “menor” como La LEGO Película, lo que da a los desarrolladores carta blanca para innovar en formas que de otra manera sería casi imposible. Nos cuesta imaginar que en el próximo LEGO Vengadores los personajes no hablen (con lo atractivo que es tener un reparto potente, que incluya a los actores originales de las películas), ni que cada personaje no se distinga por sus propias habilidades (iría en contra de la propia gracia de los superhéroes y superpoderes), ni que las misiones de la historia no tengan sus propias pantallas separadas del hub world (limitaría mucho la variedad de entornos y situaciones, pues una de las principales gracias de los LEGO es la de reconstruir escenas de las películas).

 

Dicho de forma escueta, las innovaciones de La LEGO Película 2 con respecto a la fórmula LEGO hacen que este sea un mejor videojuego, pero un peorLEGO. Desde un punto de vista jugable, todos los cambios son a mejor: la progresión es constante, las habilidades son más claras y diferenciadas, dura lo justo como para no repetir mecánicas, la historia y puzles se integran orgánicamente en la exploración y juego libre, y potencia la creatividad asociada a jugar con LEGO, permitiéndonos construir tanto el entorno como nuestros propios personajes. El clásico editor de personajes vuelve, y ahora se puede acceder a él en tiempo real (en un cómodo menú donde podemos cambiar tanto de personaje como de arma). Pero ahora, los cambios son simplemente estéticos, haciendo que cualquier personaje sirva para cualquier situación. De alguna forma, democratiza la jugabilidad, pues ahora el poder no está en los personajes, sino en el jugador.

 

Pero algo se pierde. Se pierde, sobre todo, el fan-service. Si algo ha caracterizado los últimos juegos de LEGO, es su tamaño, su cantidad de personajes, de niveles, de lugares icónicos que adaptar…, hasta el punto de funcionar mejor como recopilaciones u homenajes que como juegos que adapten fielmente la experiencia de esos personajes en términos jugables. Por eso estamos algo excépticos ante el siguiente paso de la saga LEGO. Nos da la impresión de que este La LEGO Película 2 no va a suponer el punto y aparte que revolucione la saga, sino un anexo, un pequeño desvío en el camino. Y quizás sea mejor que se quede en eso, por el bien del futuro de la saga. Un experimento, que además es sumamente raro. Si habéis visto la película, sabréis que la historia, las set-pieces de acción y las localizaciones no son muy ortodoxas. Juega con paradojas temporales, proyecciones del subconsciente, mundos oníricos y tartas gigantes flotando en el espacio. No dejéis pasar este LEGO, es irrepetible.»

Análisis completo de La LEGO Película 2: El Videojuego.

Comprar La LEGO Película 2: El Videojuego en Amazon España.

 

Saints Row: The Third – The Full Package

¿Qué pasaría si cogieras la fórmula de un GTA y le quitases todos los filtros de locura? Seguramente el resultado sería este cóctel explosivo:

«Gamberro, alocado y no menos salvaje, tiene todos los ingredientes comunes en un sandbox de este género, con el aliciente de unas situaciones disparatadas que transmiten lo bien que se lo pasaron sus creadores durante su concepción. Es como si hubieran metido todas sus ideas soñadas en un tarro para poder aplicarlas a un videojuego, y encima que les salga bien, algo que no suele ocurrir. Quizás las limitaciones en cuanto a Inteligencia Artificial fue lo que tuvieron que pagar, o puede que eso solo sea fruto de que estamos hablando de un título de 2011… En definitiva, mientras soñamos con un port de Saints Row IV para Nintendo Switch, deciros que todavía podemos exprimir mucho más este tercer capítulo, pese a haber completado la campaña principal, e ido más allá, todavía tiene que ofrecernos. ¿Qué tal echar unas partidas multijugador para completar misiones? ¡También tiene de eso!»

Análisis completo de Saints Row: The Third – The Full Package.

Comprar Saints Row: The Third – The Full Package en Amazon España.

 

Podéis echar más vistazos a otros títulos que recomendamos en nuestro verano azuNN 2019 dentro de las siguientes categorías:

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
STAR WARS: JEDI KNIGHT: JEDI ACADEMY
Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy también llegará a Switch en 2020