Ayuda a NextN comprando en Amazon
Verano azuNN

Verano azuNN 2019 – Guía de recomendaciones de compras veraniega

La elección final es tuya.

Aventura gráfica

Las aventuras gráficas nos presentan una historia interactiva en la que deberemos controlar un personaje para seguir avanzando. Estos juegos suelen estar basados en un sistema “point and click” mediante el cual seleccionamos una acción para que el personaje controlado la realice. ¡Veamos qué historias podemos disfrutar!

 

The Book of Unwritten Tales 2 

THQ Nordic ha encontrado en Nintendo Switch un filón, una plataforma donde dar una nueva vida a algunos de sus títulos, como es el caso de The Book of Unwritten Tales 2:

«Este es un divertido título que va a hacer las delicias de los amantes de las aventuras gráficas, con todo el humor de los mejores juegos clásicos del género y con una historia gamberra y refrescante, que no tiene miedo de recoger miles de referencias de películas, series y videojuegos de corte fantástico meterlos en su lore y llegar a burlarse de ellos en ocasiones, haciendo que sea rara la escena donde veamos objetos o escenas que no reconozcamos.

 

Mi opinión es que no temáis a haceros con este título, aunque no hayáis jugado a la primera parte se puede seguir la historia sin ningún problema. Solo los realmente pacientes y con una firme convicción serán capaces de pasarse este juego sin caer en la tentación de intentar buscar alguna ayuda en Internet.»

Análisis completo de The Book of Unwritten Tales 2.

 

Bury me, my love

Hace mucho tiempo que los videojuegos dejaron de ser simplemente un medio de entretenimiento, títulos como este demuestran que son capaces de mucho más que hacernos pasar el rato:

«Bury me, my love desafía las propias barreras de lo que podríamos considerar un videojuego. Jugablemente, es muy simple. De hecho, uno de sus mayores aciertos es hacer que parezca que nuestras acciones tengan menos efecto del que tienen, al hacer a Nour, y no a Majd (el personaje que encarnamos) la responsable última de tomar las decisiones y sufrir las consecuencias, poniéndonos en un angustioso papel de espectadores pasivos. Es un inteligente comentario sobre las nuevas tecnologías, mostrándolas como un arma de doble filo para la comunicación, además de una inesperada herramienta para empatizar con cualquier persona en cualquier condición, superando cualquier distancia.

 

Y es que la clave del juego, al final, es la empatía, ponerse en la piel de otros y ver esta realidad (el drama de los refugiados) desde una perspectiva a la que es incapaz de llegar ningún otro medio de comunicación. Una visión compleja pero no melodramática, gracias a un guión pulido al máximo, que construye algunas secuencias que ponen los pelos de punta y que te tendrán entre la risa y la lágrima todo el tiempo que quieras dedicarle.

 

Es cierto que la versión de Nintendo Switch no es perfecta: además de la mencionada pérdida de las esperas en tiempo real, hay algunos errores técnicos y de traducción que sacan un poco de la experiencia. El móvil es la plataforma ideal, pero eso no quita que si decides jugarlo en Nintendo Switch vayas a tener una experiencia menor, ni mucho menos. Este es un juego muy duro, pero creednos que no hay nada igual. Una joya que debería recibir toda la atención posible.»

Análisis completo de Bury me, my love.

 

Leisure Suit Larry – Wet Dreams Don’t Dry

Verano azuNN

Aquí está Larry de nuevo. ¡Ha vuelto! Y sigue igual que cuando lo conocimos hace tantos años:

«Este juego es sin duda un imprescindible para los amantes de las aventuras gráficas. Trae todo lo clásico de los juegos antiguos de la saga mezclados con un toque moderno que le sienta de lujo. La participación de su creador trae de nuevo ese humor picantón y lleno de dobles sentidos que era tan característico de la saga y que perdió con los infames títulos donde Al Lowe no colaboró. Mi consejo es que todo aquel que se atreva a lanzarse a la aventura con Leisure Suit Larry – Wet Drams Don’t Dry lo haga sin pensárselo dos veces porque no se va a arrepentir de haber apostado por este juego.

 

Con una dificultad que puede echar para atrás a los jugadores más casuales, este título nos va a dar unas 9 o 10 horas de juego dependiendo de lo hábiles que seamos con los diferentes retos que nos propone. Desgraciadamente, no es excesivamente rejugable, ya que una vez que nos lo hemos pasado podemos saber prácticamente donde está cada objeto y cómo realizar cada acción en todo momento, aunque bien es cierto que si queremos completarlo al 100% va a ser necesario darle otra vuelta para hacer todo aquello que nos hayamos dejado atrás. Sin nada más que añadir, solo puedo decir que no temáis y probad este divertido juego.»

Análisis completo de Leisure Suit Larry – Wet Drams Don’t Dry.

Comprar Leisure Suit Larry – Wet Drams Don’t Dry en Amazon España.

 

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

¡Protestamos! Aunque Capcom se ha dejado por el camino los textos que demandamos, las tres primeras aventuras de este curioso abogado siguen siendo excelentes:

«Nos sigue doliendo que el título no esté en castellano ni en formato físico, pero, sin duda, nos duele más que en verano se vaya a actualizar con nuevos idiomas como el francés y el alemán, dejando al castellano y al italiano fuera de la ecuación. Sin embargo, los títulos son brillantes, es innegable la calidad que rezuman los tres y lo bien hilada que está la trama, tanto de forma individual como si entendemos la trilogía como un conjunto. Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy es una oportunidad ideal de revivir todos los sentimientos que los fans tenemos asociados a la saga y una ocasión perfecta para que nuevos usuarios descubran estos títulos que tanto amamos. Si hablamos del apartado técnico, debemos reconocer que, aunque se agradece el acabado HD de los decorados y pruebas, nos choca un poco ver a los personajes sin sus característicos píxeles, quizá por costumbre. Lejos de ser algo negativo, siendo una cuestión de gustos, los modelos HD de los personajes se ven muy bien. El apartado sonoro es prácticamente idéntico a lo que podemos encontrar en las versiones de DS y Wii, así como en 3DS y Smartphone, recordando que hay sutiles cambios respecto a GBA debido a las características de la consola, pero, en esencia, casi imperceptibles. Aunque es cierto que debemos hacer una especial mención al tema del menú principal, que es un recorrido auditivo por diferentes experiencias que nos evoca la saga 10/10, sin duda. Por otro lado, si os preocupa la duración de los títulos, con su hora arriba/hora abajo, cada uno de ellos está en torno a las 12 horas. Todo depende un poco de si es nuestra primera vez jugando o no y de si recordamos exactamente la forma de proceder en cada caso.

 

En resumen, todos somos conscientes a estas alturas de lo negativo que podemos achacarle a este título, pero no por ello se va a eclipsar la obra de Shu Takumi. Capcom nos está demostrando (a su manera) que tiene en cuenta la saga Ace Attorney y que, hasta cierto punto, se preocupa por los fans de la misma. En nuestra mano está demostrar a Capcom la inocencia de los fans hispanohablantes de la saga, para que vean que seguir sin localizar los juegos a nuestro idioma es una contradicción en toda regla. Nuestra forma de protestar ante esta contradicción, por desgracia, parece ser el dinero. Así que debemos intentar hacerle ver a Capcom que hay público en España y otros países de habla hispana que compran los juegos de Phoenix Wright. Hacer campañas como #PhoenixWrightSpanish es algo maravilloso y una forma muy buena de unir a la comunidad, pero parece ser que a las compañías eso no les llega con tanto impacto, pero no nos engañemos, si las ventas de la saga realmente acompañasen a cada fan que pone el grito en el cielo cuando un juego de Ace Attorney no llega en español, los juegos hace tiempo que vendrían en nuestro idioma.«

Análisis completo de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy.

 

The Red Strings Club

Cuando se tiene bien claro quien es nuestro referente al que nos queremos parecer y cuál es el mensaje que queremos transmitir, terminan por salir obras de este estilo:

«The Red Strings Red se erige, por méritos propios, como una de las aventuras narrativas/interactivas más frescas, interesantes y reflexivas de los últimos tiempos. Pixel art, un futuro distópico plagado de anhelos nihilistas, combinados mágicos y androides inteligentes logran formar un cóctel explosivo cuyo recuerdo perdura tras completar el título. Toda una revolución cyberpunk a golpe de coctelera cuyo hilo narrativo se torna realmente vital. Aquí no encontramos malos o buenos, sino diversos puntos de vista de un mismo dilema cuya intencionalidad no es otra que llevarnos a un estado de reflexión casi continuo. Un juego totalmente recomendado para los amantes del género y para las mentes más inquietas y reflexivas. Toda una experiencia que no debéis dejar pasar. Y recordad.. puede que nosotros ya ni estemos, pero los hilos rojos no se detienen..»

Análisis completo de The Red Strings Red.

 

Podéis echar más vistazos a otros títulos que recomendamos en nuestro verano azuNN 2019 dentro de las siguientes categorías:

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Sonic The Hedgehog La Película Misiles
Los creadores de Sonic preocupados con la película, pero su director ¿promete cambios?