Ayuda a NextN comprando en Amazon
Verano azuNN

Verano azuNN 2019 – Guía de recomendaciones de compras veraniega

La elección final es tuya.

Metroidvania

¿Os gustan explorar laberintos y pelear contra todos los enemigos que te salgan al paso? ¡Echa un vistazo a los siguientes metroidvanias!

 

Gato Roboto

¿Quién dijo que un gato no podía enfundarse en el traje espacial de Samus Aran y protagonizar un divertidísimo metroidvania?

«Gato Roboto es un título perteneciente al género metroidvania que nos trae un gran mapa para explorar contando con algunos rincones secretos. Además, esto lo hace junto con una jugabilidad fluida que se encuentra en constante evolución gracias al traje robótico y a los diferentes vehículos que la gatita Kiki puede pilotar. De esta manera, se nos presenta un reto justo y equilibrado que, aunque no sea muy extenso en cuanto a duración, es perfecto para hacer speedruns y para ponernos a prueba intentando superar nuestras marcas. Por lo tanto, podemos decir que nos encontramos ante un título memorable que nos ofrece multitud de posibilidades. ¡Es hora de armar hasta los dientes a nuestra gatita!»

Análisis completo de Gato Roboto.

 

Giga Wrecker Alt

Game Freak no es solo Pokémon. El estudio japonés es capaz de explorar otros géneros y ofrecer experiencias muy satisfactorias:

«En conclusión, Game Freak ha hecho un buen trabajo con un juego de acción y exploración que se aparta por completo de la temática por la que es más que conocida, tiene algunos detalles como la ligera tosquedad de los controles o la frecuente lejanía de la cámara que empañan un pelín pero tampoco llega a ser nada que moleste demasiado considerando el conjunto; por otro lado, la originalidad de la mecánica junto con lo bien estructurada que se encuentra la trama son en cambio otros factores que dan bastante peso a favor. Estamos por tanto ante un Metroidvania que se sale un poco de lo que ofrecen otros muchos representantes dentro del género, al tener algo más de importancia la cuestión de los puzles que de la acción, por lo que si estamos buscando un juego que se diferencie dentro de las abundantes opciones que hay a este respecto dentro del catálogo de la consola híbrida, esta es sin duda una elección más que recomendable.»

Análisis completo de Giga Wrecker Alt.

 

Timespinner

Los viajes temporales siempre han sido y son un recurso narrativo la mar de interesante, aunque complicado de usar sin incurrir en agujeros de guión. ¿Qué tal le habrá sentado esa narrativa a un metroidvania?

«Con una historia maravillosa y totalmente original, este juego nos sumerge en una aventura de muerte, superación, viajes en el tiempo y venganza. Este título debe ser considerado por todos los amantes del género metroidvania, una verdadera joya que también disfrutarán los jugadores que no hayan tocado ningún juego similar ya que es totalmente accesible para todo el mundo. Unos gráficos pixel art que le sientan de lujo, una banda sonora maravillosa que nos acompaña toda la aventura y una protagonista carismática y guerrera que nos lleva de la mano a través de una historia que nos incita a jugar hasta descubrir todos sus secretos.

 

Sin lugar a dudas, Timespinner es un juego que convencerá a todo el mundo. No creo que nadie se arrepienta de comprarlo, ya que se engancharán desde el principio hasta el final. No dudéis en haceros con él, ya que lo vais a pasar muy bien intentando cambiar el tiempo mientras lleváis a cabo vuestra venganza.»

Análisis completo de Timespinner.

 

Podéis echar más vistazos a otros títulos que recomendamos en nuestro verano azuNN 2019 dentro de las siguientes categorías:

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
The Outer Worlds Anunciado Nintendo Switch
Obsidian Entertainment ha soltado una bomba: The Outer Worlds también saldrá en Nintendo Switch