Ayuda a NextN comprando en Amazon
Verano azuNN

Verano azuNN 2019 – Guía de recomendaciones de compras veraniega

La elección final es tuya.

Plataformas

Salta, salta, salta. Corre, corre, corre. Dispara, dispara, dispara. ¡Vamos directos a la meta y nadie puede detenernos!

 

Cuphead

Si nos hubieran dicho hace un año que veríamos uno de los mejores exclusivos recientes de Microsoft en Nintendo Switch seguramente no nos lo hubiéramos creído; pero aquí está, y no podía hacernos más felices:

«Decía cierto abogado que «la vida es como el café. A veces amarga, a veces dulce». Quizá podríamos decir que Cuphead también es como esta bebida. Puede ser muy amargo al principio, pero poco a poco su sabor te va calando y haciendo que repitas más tazas de las que te gustaría reconocer. Su personalidad es arrolladora, sus mecánicas están diseñadas con el desafío justo como núcleo principal, su aspecto encandila a la par que engaña y su banda sonora es arrebatadora.

 

Cuphead es a Nintendo Switch lo que el café es a la leche. Ambos pueden vivir separados, pero juntos son mucho más sabrosos. Puede que los simpáticos cabezataza perdieran su alma al comenzar su aventura, pero no nos cabe la menor duda de que este juego tiene un alma propia tan fuerte que servidor no puede hacer más que recomendarlo hasta dolerle la boca. Eso sí, absteneos los más impacientes.»

Análisis completo de Cuphead.

 

The Liar Princess and the Blind Prince 

Muchas veces no somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos hasta que ya es demasiado tarde. Sin embargo, eso no hace que no nos levantemos e intentemos solucionar el daño que hemos hecho:

«En el fondo, The Liar Princess and the Blind Prince es una lección de vida. Un juego con alma que nos transmite un mensaje inspirador a través de una conmovedora historia. Un título de plataformas y puzles que quiere hacer llegar su mensaje a todas las personas que le sea posible. Todos en nuestra vida hemos sido en algún momento la loba insegura y que se rechaza a sí misma por miedo a que la repulsen por su mismo ser. Si te sientes así, este juego tiene algo que decirte, un mensaje esperanzador que compartir contigo, y con todos aquellos que estén o hayan pasado por tu misma situación. Sé tú mismo.»

Análisis completo de The Liar Princess and the Blind Prince.

 

New Super Mario Bros. U Deluxe

Uno de los primeros títulos de Wii U llega a Nintendo Switch con un par de añadidos para hacernos disfrutar de sus plataformas donde queramos, como queramos y cuando queramos:

«Sin rodeos, lo decimos abiertamente. New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U son auténticos juegazos que auto homenajean lo mejor de la trayectoria de los pataformas 2D del fontanero. Tenerlos en Nintendo Switch y aprovechar sus capacidades como consola portátil lo hacen una auténtica gozada. Aunque podemos criticar la escasez de novedades a New Super Mario Bros. U Deluxe, estamos ante un título que junta dos juegos en uno, añadiendo lo justo y necesario para hacerlo más accesible sin entorpecer la experiencia jugable. Este título tiene todo lo que le podemos pedir a un buen Mario 2D: monedas, estrellas que coleccionar, caminos ocultos y niveles con doble salida, Yoshis bebé, Yoshi como montura, potenciadores que nos permiten volar, variedad entre los jefes de cada castillo, mansiones encantadas laberínticas… Si hay algo que te guste de algún Mario 2D, seguramente puedas encontrarlo de un modo u otro en este título, pero sin caer en un homenaje vacío.

 

A todo esto le añadimos la autentica locura que es el modo multijugador, del que podemos disfrutar con hasta 3 amigos más necesitando, como mínimo, un Joy-Con por jugador. Eso, sumado al factor portátil de Nintendo Switch aumenta dosis de diversión del título con creces, aunque es cierto que puede dejarte indiferente si ya lo disfrutaste en Wii U. Si el juego te gustó y dejaste pasar la ocasión de jugar a New Super Luigi U, o simplemente no crees que lo exprimiste como se merecía, es posible que esta versión para Nintendo Switch cubra tus necesidades de un Mario 2D a corto plazo. Por otro lado, si no tuviste la oportunidad de jugar a estos juegos en su momento, esta es la mejor ocasión para hacerlo. Si buscáis cifras en cuanto a la duración del juego, a modo global, gira en torno a las 10/12 horas de juego, unas 5 ó 6 por cada título, aunque eso ha sido en la primera pasada, sin pararnos a conseguir todas las monedas estrella ni descubrir todos los caminos ocultos.

 

En definitiva, New Super Mario Bros. U Deluxe es un título ideal para disfrutar en Nintendo Switch gracias a las capacidades de la consola. Aunque no termina de ofrecer ningún aliciente de gran relevancia a los usuarios del título original en Wii U más allá de la portabilidad.»

Análisis completo de New Super Mario Bros. U Deluxe.

Comprar New Super Mario Bros. U Deluxe en Amazon España.

 

Super Mario Maker 2 

La herramienta creativa hecha videojuego. Infintas horas de juego, ya sea creando o jugando a los niveles de la comunidad:

«Inicias el juego. Escoges una apariencia, luego un ambiente. Espera, no, cambia a ese otro, pues se te acaba de ocurrir una idea que crees que funcionará. Bloque a bloque, enemigo a enemigo, construyes tu propio nivel. Es un proceso que puede parecer sencillo, pero en el que podrías invertir meses… te lo digo, por experiencia. Probar, mejorar, dejar que lo juegue alguien para admirar su cara al encontrarse las sorpresas que le has dejado, algo que no tiene precio, o ver cómo descubre algo «roto» que hace que esa idea que te parecía tan genial no sirva para nada. Y no rendirte, continuar mejorando hasta que le des al botón de publicar y te quedes plenamente satisfecho. Así como el primero, el potencial de Super Mario Maker 2 para proporcionarte satisfacción personal no está escondido, sino a plena vista, puede hacerte sentir al otro lado del mundo de los videojuegos, despertando la chispa de creador de videojuegos que puede que no sepas que llevas dentro, y eso es algo muy especial.

 

El poder llevarte Super Mario Maker 2 a cualquier parte te hará no querer separarte de tu Nintendo Switch, de tal forma que podrás plasmar en cualquier momento esa genial idea fugaz que se te acaba de ocurrir. ¿No eres de los creativos? Pues tienes a tu disposición millones de niveles que superar, donde encontrarás ideas y usos que verdaderamente te van a sorprender, y ya no digamos desafíos. Ese es tipo de pieza de software infinita que logra inspirarte, es creatividad en estado puro. Y tal y como ocurría con los anteriores, es algo hasta bonito de cara a los más pequeños de la casa, un divertido lienzo en blanco con el que poder expresarse, que fomenta las ganas de superarse y la comunicación con otros. En definitiva, imprescindible, tanto si te gusta jugar, o si eres de los que prefiere crear.»

Análisis completo de Super Mario Maker 2.

Comprar Super Mario Maker 2 en Amazon España (edición estándar).

Comprar Super Mario Maker 2 en Amazon España (edición limitada).

 

Unruly Heroes

Si no puedes desarrollar tus ideas en tu lugar de trabajo, crea tu propia empresa. Eso es lo que hicieron algunos empleados de Ubisoft, que nos traen este título que recuerda en el mejor de los sentidos a Rayman:

«Hay juegos que son amor a primera vista, y Unruly Heroes es uno de esos flechazos, de esos juegos que según ves por primera vez, sabes que lo vas a disfrutar. La primera obra de Magic Design Studio te mantiene enganchado desde principio a fin, no solo por su historia, sino también por la belleza de sus escenarios y sus diferentes mecánicas de juego. Se nota que la compañía francesa ha querido apostar a caballo ganador y eso se ve en el mimo que han puesto en su juego. Si te gustan los plataformas, estoy más que seguro de que Unruly Heroes no te va a defraudar. A parte, su precio no es muy alto (19,99€), por lo que lo recomiendo a todo el mundo.»

Análisis completo de Unruly Heroes.

 

Yoshi’s Crafted World

¡Yoshi está de vuelta! Y esta vez lo hace en un mundo de manualidades fotorrealista. Quien sabe, puede que entre Yoshi y los poochitos encuentres a un amigo en ellos:

«Los juegos de Yoshi siempre se han diferenciado de otros plataformas 2D de Nintendo, y eso ha dado resultados dispares. Por debajo de su extremadamente baja dificultad y su irregular diseño de niveles, se encuentra la verdadera alma del juego, que es la exploración y la observación, encontrar las pistas que llevan a los numerosos secretos de los niveles, como un juego de detectives. Crafted World entiende eso y lo potencia con nuevos retos que multiplican la duración del juego, y curiosamente, al menos en mi caso, hacen que el interés por el juego aumente con la rejugabilidad en lugar de descender.

 

Todo esto aderezado con todo lo que se pudiera esperar de un juego de Nintendo, como cooperativo a dobles, ayudas para jugadores iniciados y garantía de sobra respecto a variedad de mecánicas de juego. Es, sin embargo, el diseño artístico lo que termina diferenciando a Crafted World de sus competidores, gracias a su aspecto de manualidad artesanal, que emociona con toda la inocencia y creatividad que solo los niños son capaces de tener.»

Análisis completo de Yoshi’s Crafted World.

Comprar Yoshi’s Crafted World en Amazon España.

 

Podéis echar más vistazos a otros títulos que recomendamos en nuestro verano azuNN 2019 dentro de las siguientes categorías:

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
INDIECALYPSE
Indiecalypse logra financiarse en Kickstarter. ¡Únete a la banda de desarrolladores indie!