Ayuda a NextN comprando en Amazon

Hideki Kamiya en persona expresa su deseo de que Wonderful 101 aterrice en Nintendo Switch

No es un tema nuevo a estas alturas que un juego que en su día hiciera su aparición en Wii U haya dado el paso de dejarse caer a posteriori en su sucesora, la consola híbrida de Nintendo, así ha pasado con títulos propios de la compañía de Tokio, como New Super Mario Bros U y con terceros tanto de las llamadas Third Parties como con numerosos indies. No deja de ser un paso lógico si tenemos en cuenta el éxito que está teniendo la nueva plataforma, lo que ha servido para dar a conocer a público nuevo estas obras y darles la oportunidad de recibir una segunda expansión de ventas. Y este ha sido el caso también de Platinum Games, quien ya ha realizado ports de algunos de sus juegos como Bayonetta 1 y 2, siendo el segundo de ellos un exclusivo de Wii U entonces; otro de sus trabajos exclusivos para dicha plataforma fue Wonderful 101, una aventura de acción de lo más llamativa protagonizada por una auténtica horda de superhéroes enzarzados en una guerra contra peligrosos alienígenas empeñados, como no, en dominar la Tierra.

 

El tema de por sí ya lleva su cola desde hace tiempo, por un lado porque hay un amplio fenómeno fan que lleva haciendo la petición de un port de este singular título para Nintendo Switch, como porque incluso la propia desarrolladora, Platinum Games, ha manifestado incluso ese mismo deseo. En esta ocasión se ha dado un pasito más ya que el mismísimo Hideki Kamiya, director creativo de Wonderful 101 y uno de las personalidades más visibles dentro de la conocida desarrolladora, se ha pronunciado sobre el tema, pidiendo a la Gran N que dé el visto bueno en esa dirección. ¿Qué dirá la compañía al respecto? El hecho es que aún no ha comentado nada, siguiendo su política habitual de no adelantar acontecimientos, ya sea porque no quiera quitar la sorpresa de su posterior posible anuncio oficial o porque aún no se ha podido valorar a fondo esa posibilidad.

 

Es un hecho que Wonderful 101 hacía bastante uso de la segunda pantalla de Wii U, la de la tableta mando junto a la de la televisión, un esquema de controles que tendrían que adaptar al sistema unipantalla de Switch, nada que sea imposible pero que lleva su trabajo y tiempo. Por lo pronto Platinum Games anda ocupada en desarrollar Astral Chain y la tercera parte de la saga Bayonetta, por lo que quizás requeriría la ayuda de alguna otra compañía. Seguiremos pendientes de la evolución de este espinoso asunto, donde hasta el propio Hideki Kamiya toma partido. ¿Qué opináis sobre esto? ¿Creéis que finalmente Wonderful 101 verá la luz en la consola de los Joy-Con?

 

The Wonderful 101 Hideki Kamiya Platinum Games

 

Fuente

Redactor
  1. He de reconocer que no me gusta que saquen ports de juegos exclusivos de Wii U a Switch, pero es verdad que muchos jugadores de Switch les han dado una nueva oportunidad, y eso es lo que creo que va a pasar con TW101. Me gustaría que saliese para que así se pudiese desarrollar una segunda parte. El tema de los controles, hacía uso del Gamepad pero hay que recordar que las hectofusiones se podían hacer también con el stick derecho, no siendo exclusivo de la pantalla táctil, por lo que perfectamente se podría hacer. Solo habría que adaptar algunas fases en las que controlabas a los personajes exclusivamente con el Gamepad, pero eran pocas.
    Ojalá pronto tengamos noticias.

Más artículos
Mario Kart Tour
Mario Kart Tour estrena Tokyo Tour Trailer con aún más personajes y pistas confirmadas