Ayuda a NextN comprando en Amazon

ListeNN-044: Spider-Man pilota el Metal Gear

O tendra que volver a hacerlo MJ...

Hemos tenido un pequeño paréntesis en la publicación de la mejor sección de NextN, ListeNN. Sin embargo, los héroes siempre aparecemos cuando más se nos necesita. En esta ocasión, igual que nuestro vecino y amigo Spider-Man, el ListeNN-044 llega a la web para que disfrutéis de las mejores curiosidades musicales del mundo de los videojuegos. Recientemente he ido a ver al cine la última película de mi personaje de Marvel favorito, el cual seguramente ya habréis adivinado y resulta curioso que durante los créditos, cuando más atención pude prestar a la BSO, mi subconsicente reconocía la melodía e incluso era capaz de completarla, sin terminar de asociarla. Esto cambió cuando estaba llegando a casa, la respuesta vino a mi mente y como siempre era la siguiente: Hideo Kojima.

 

Arañas y engranajes

De pronto todo cobraba sentido, aquella melodía tan arraigada en mi mente era nada más y nada menos que el tema principal de Metal Gear Solid. Sí, efectivamente, el mismo que protagonizó el ListeNN-006, hablando sobre el plagio que suponía este tema respecto a un original del compositor Georgy Sviridov. 38 enttregas después y casi 5 años más tarde, volvemos a hablar de este magnífico y polémico tema musical, pero en esta ocasión relacionándolo directamente con la BSO de la última película de Spider-Man. Tranquilos, no haremos ningún tipo de spoiler. Simplemente prestar atención a los primeros segundos del tema «lejos de casa». Basta con que escuchéis los 35 primeros segundos aproximadamente y recomendamos hacerlo a 1.25 de velocidad, aunque podéis escucharlo entero si queréis, ya que el fragmento de la discordio hace de leit motiv durante la pieza:

A estas alturas huelga decirlo, pero, por favor, escuchad a continuación el tema principal de Metal Gear Solid 3, por ejemplo. Prestad especial atención a partír del minuto 5:30, aunque sabéis de sobra que recomendamos encarecidamente escuchar este tema entero:

Aunque hay ligeras diferencias, ambas canciones comparten el motivo principal, sirviendo de enlace para el desarrollo de la melodía. Una vez establecéis la relación auditiva, resulta complicado escuchar la obra de Michael Giacchino sin que tu mente «autocomplete» las partes perdidas de la melodía recurriendo al tema de Metal Gear Solid, lo que resulta especialmente curioso si recordamos que ese tema ya se trataba de un plagio. Para finalizar, ya que es posible que antes de inspirarse en el tema de MGS, este compositor se haya inspirado en la obra original Winter Road de Georgy Sviridov, os dejamos con la susodicha obra para que saquéis vuestras propias conclusiones:

Así ponemos fin al ListeNN-044, el primero de muchos tras el pequeño descanso que se tomó la sección hace unos meses. Pido disculpas por ello y espero veros muy a menudo en esta sección y en NextN, vuestra casa de actualidad Nintendo… ¡Y de curiosidades musicales! Recordad que vuestras opiniones son más que bienvenidas en el apartado de comentarios aquí abajo, así que, decidme, ¿habíais visto la relación entre este tema musical de Spider-Man y Metal Gear Solid?

 

Vuestro vecino y musicólogo, Fodo os recomienda las entregas anteriores de la sección:

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Super Monkey Ball
Super Monkey Ball: Banana Blitz recibirá un remake en Nintendo Switch. ¡Vuelven los monos y las bolas!