Ayuda a NextN comprando en Amazon

New Super Mario Bros. U Deluxe supera los 4 millones de copias

Cuando salió Nintendo Switch empezaron a salir las versiones «Deluxe» de algunos juegos exclusivos de Wii U, perdiendo así esa exclusividad que tenían en la consola del tabletomando. Muchos de ellos han venido con algún que otro contenido nuevo, como el Modo Batalla en Mario Kart 8 Deluxe, nuevos luchadores en Pokkén Tournament Deluxe o Funky Kong en Donkey Kong Country Tropical Freeze (vale sí, esto parece a coña, pero es el añadido de la versión de Nintendo Switch). Muchos eran los rumores de que otro exclusivo saldría para la consola híbrida (en unos meses saldrá el modelo no híbrido), y es que Super Mario Bros. U se convirtió en Deluxe, incluyendo como novedad a Peachette.

 

Más de 4 millones de copias vendidas

La Gran N está sacando los datos de su primer trimestre del año fiscal de 2019. En él hemos podido conocer el número de ventas totales de Nintendo Switch y de alguno de sus títulos. En esta ocasión, New Super Mario Bros. U, el cual salió el 11 de enero de 2019 al mercado, ha vendido 4,1 millones de copias. Hay que destacar que este número de ventas solo es de la versión de Nintendo Switch, no contabilizando la ventas de la versión de Wii U.

 

 

Muchos somos los que nos preguntamos por qué títulos que ya salieron en Wii U, e incluso tienen su versión Select (es decir, de precio reducido), han salido al mercado a un precio como si fuesen nuevos cuando se les ha añadido escaso contenido. Viendo el número de ventas que ha tenido New Super Mario Bros. U Deluxe o Mario Kart 8 Deluxe, nos damos cuenta de que estas versiones Deluxe van a vender y por eso mismo Nintendo no reduce su precio de salida. Sin embargo, a título personal, pienso que si redujesen el precio, cosa que veo muy lógico cuando el añadido es mínimo, el número de ventas sería mayor.

 

Fuente

Más artículos
HAL laboratory busca profesionales para el desarrollo de un nuevo Kirby