Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch

Nintendo y Tencent anuncian una conferencia el 2 de agosto en Shanghai

¿El motivo? La llegada de Nintendo Switch a China

Qué Nintendo Switch ha sido un éxito mundial es una afirmación que no se puede cuestionar. De hecho las ventas son mejores que las de Wii, que ya es decir. La consola híbrida de Nintendo ha hecho que vuelva a rescatarse el meme de «Nintendo prints Money» y eso que de momento solo está a la venta la primera versión de la consola, aunque no por mucho tiempo. Y todo esto sin entrar aún en un territorio tan grande y tan importante en el sector actual de los videojuegos y el entretenimiento en general como es China. Entrar en ese mercado no es tarea fácil pues hace falta que una empresa local te «apadrine», pero Nintendo ya ha encontrado a la pareja de baile y es nada más y nada menos que Tencent, ese gigante empresarial que tiene más cabezas que una hidra y que ayudará a Nintendo con el desembarco de la híbrida en China.

 

Tencent y Nintendo darán una conferencia a principios de agosto

 

Se desconoce la fecha de lanzamiento de la consola en China o los juegos que la acompañarán, pero si se sabe que saldremos de dudas el 2 de agosto. A juzgar por las imágenes usadas por parte de Tencent al crear perfiles oficiales de Nintendo Switch en las redes sociales de China, parece que el modelo que llegará será el clásico (probablemente su revisión con más batería) quedando el modelo lite fuera de la ecuación, al menos por el momento.

 

Sea como fuere la semana que viene tendremos nuevos detalles del desembarco de NIntendo Switch en China, lo cual seguro que hace impulsarse las ventas de la consola y sus juegos hasta tal punto que los accionistas deben de estar frotándose las manos mientras eligen qué nuevo yate comprarse.

 

Fuente

Más artículos
Streets of Rage 4
Streets of Rage 4 se deja ver en nuevo vídeo «entre bastidores». ¡Pim, pam, pum!