Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Espada y Escudo

¿Los modelos de Pokémon Espada y Escudo se han hecho desde cero? Una entrevista de Famitsu apunta a ello

En la actualidad existen opiniones muy diversas sobre Pokémon Espada y Escudo, y se están generando muchos debates al respecto en las redes sociales y en las diversas aplicaciones de mensajería. Uno de los temas más candentes sobre estos nuevos títulos es la limitación de la Pokédex y algunos usuarios apuntaban que no tenía sentido alguno, ya que los modelos de los Pokémon eran reutilizados desde el lanzamiento de Pokémon X e Y en 3DS. No obstante, una nueva entrevista realizada por la revista japonesa Famitsu a los máximos responsables de estos juegos apunta a todo lo contrario. ¡Os detallamos los puntos más importantes en las siguientes líneas!

 

Los modelos de las criaturas de Pokémon Espada y Escudo estarían realizados desde cero

 

Con la llegada de una nueva generación en Pokémon Espada y Escudo, una nueva región se nos presenta, y Galar tiene multitud de criaturas que habitan sus variados paisajes. No obstante, por encima de todo esto, los jugadores hablan más de la limitación de la Pokédex, ya que no todos los Pokémon podrán cruzar la frontera. Aunque algunos usuarios de las redes sociales apuntaban que los modelos de las criaturas eran reutilizado basándose en las animaciones y en la apariencia de los mismos, ahora una entrevista realizada por la revista japonesa Famitsu a los responsables de la saga apunta todo lo contrario. Cuando se cambió de 3DS a Nintendo Switch, los framerates y la calidad de las animaciones eran muy diferentes, hasta tal punto que han obligado a que Game freak rehaga los modelos de todas las criaturas que estarán presentes en este juego, pero también deja claro que las animaciones sí que las han reutilizado. Por lo tanto, para cada Pokémon que aparece en el juego se han creado dos modelos, uno para la forma normal y otro para la forma Dinamax, porque no se puede usar un mismo modelo y aumentarlo 10 veces, ya que su calidad no sería la misma.

 

Por lo tanto, queda patente que los empleados de Game Freak han tenido que reconstruir muchos elementos para el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo en Nintendo Switch. Así, tan solo falta saber cuál será el número exacto de criaturas que podrán vivir en la región de Galar.

Fuente, vía

Más artículos
Nintendo Switch Online
Nuevas rondas de mantenimiento de Nintendo Switch Online previstas para esta semana