Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Espada y Escudo

Game Freak habla de por qué abandonan algunas características de Pokémon en los nuevos juegos

Cada juego de la saga Pokémon es totalmente distinto al anterior, no por el sistema de combate, que en esencia sigue siendo el mismo que lleva gustando desde hace tantos años, sino porque en cada título hay disponibles diferentes mecánicas que, en muchas ocasiones, no se implementan en juegos posteriores. Aunque hasta ahora no se conocía una confirmación oficial de por qué sucedía esto, ahora ya sabemos el porqué. ¿Queréis saber a qué se debe este abandono total o parcial de algunas de las mecánicas de los diferentes juegos? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Game Freak explica el uso de mecánicas en juegos concretos de Pokémon

 

Con el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo se reveló que los Movimientos Z y las Megaevoluciones no estarían presentes en la región de Galar, por lo que de nuevo ha surgido el debate entre los fans de por qué no se mantienen mecánicas de juegos anteriores que fueron aceptadas positivamente por la comunidad. Ahora, Shigeru Ohmori en una entrevista concedida al portal inglés Metro, ha hablado de este hecho:

 

En Game Freak, siempre queremos sorprender a los jugadores con nuevos elementos. No queremos hacer las mismas cosas siempre, sino presentar algo novedoso, que sorprenda a los jugadores y que haga que disfruten el nuevo estilo de juego.

Creo que, si al traerlos de vuelta [a elementos como el buscapelea o el Frente Batalla] significara que podemos sorprender a los jugadores o si supusieran una novedad para la fórmula, creo que entonces sí los veríais en futuros juegos. Por ejemplo, en estos juegos la bicicleta está de vuelta, la cual había desaparecido durante un tiempo. En Sol y Luna podíais montar a algunos Pokémon, pero, al ser el Área Silvestre tan grande, queríamos elegir un elemento que permitiera a los jugadores moverse fácilmente, sin muchos problemas. Así que hemos traído de vuelta a la bicicleta, pero también la hemos cambiado un poco para que ahora podamos ir sobre el agua; y también hemos añadido nuevos elementos que harán que los jugadores se sorprendan.

 

Fuente

Más artículos
¿No sabes qué regalar por Navidad? ¡Échale un vistazo al juego de mesa de No Game Over!