Ayuda a NextN comprando en Amazon

Primeras impresiones Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – Los juegos olímpicos nunca fueron tan divertidos

Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina (bueno, aún queda un año para ellos), SEGA logra reunir una vez más a Mario, Sonic y otros tantos personajes de ambas compañías para traernos Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los deportes olímpicos conocidos por todos con los personajes más carismáticos del mundo de los videojuegos. Una buena propuesta, ¿verdad?

 

 

Con motivo del Gamepolis 2019, Nintendo nos ofreció la oportunidad de participar en una prueba a puerta cerrada de este título, donde pudimos probar algunos de los minijuegos disponibles. Ahora usamos Joy-con en lugar de Wiimotes, pero la diversión sigue siendo la misma.

 

A por el oro

Cinco fueron los minijuegos seleccionados para probar esta nueva entrega de Mario & Sonic, donde no solo pudimos probar una variedad de controles muy llamativa, sino que presumían de gráficos en la híbrida de Nintendo. Los modelos y animaciones están bien elaborados, y aunque los fondos de los escenarios pueden ser un poco simples, algunos escenarios como el de skateboarding han sido creados con más cuidado.

 

 

Lo que hace que esta entrega de Mario & Sonic pueda destacar en el catálogo de Nintendo Switch está en los controles de movimiento. Si bien se puede jugar con botones, la experiencia que tuvimos con los controles de movimiento fue más divertida. En la prueba de 110m vallas, debíamos adoptar la pose de salida y agitar los Joy-con para coger velocidad, mientras que en las de skateboarding y surf debíamos girar el Joy-con de distintas formas para mover a nuestro personaje y saltar. La prueba de karate no fue tan bien, ya que los controles eran más difíciles de entender, pero tratándose de una prueba bastante corta, no era posible dominarlos en tan poco tiempo.

 

El poder de los Joy-con

Pero el aspecto que más nos impresionó fue la precisión en la prueba de tiro con arco. De igual forma que si sujetáramos un arco real, era necesario girar levemente el Joy-con izquierdo para apuntar al centro de la diana. El más mínimo movimiento podía ser fatal, y que hayan logrado tan nivel de precisión solo con los Joy-con demuestra una vez más las posibilidades de estos mandos tan únicos.

 

 

El único aspecto que nos preocupa de Mario & Sonic es la brevedad de algunos minijuegos. Si bien es verdad que un título de minijuegos (como la serie Mario Party) se caracteriza porque los minijuegos sean cortos, observamos cierta disparidad. Los minijuegos de skateboarding y surf eran largos y daba tiempo a disfrutarlos y crear competitividad entre los jugadores, pero los 110m vallas y el karate pasaron en un suspiro, antes incluso de llegar a comprender los controles. A pesar de ello, no supondrá un problema si reúnes a varios amigos y jugáis a todos los deportes sin parar.

 

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – Comienza la maratón hacia el éxito

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiene todas las papeletas de convertirse en la sensación de las reuniones de amigos. La prueba nos dejó con ganas de probar más minijuegos y competir contra más gente. Aunque esperamos que amplíen su propuesta más allá de minijuegos y nada más, esta nueva entrega viene a ocupar el rol de Super Mario Party para 2019: juntar a los jugadores y echar unas risas.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Phil Spencer Banjo Kazooie Super Smash Bros. Ultimate
Descubre todos los cambios y novedades de la actualización 5.0.0 de Super Smash Bros Ultimate