Ayuda a NextN comprando en Amazon
Yoko Shinomura

Yōko Shimomura galardonada con el premio Pionera en el Fun & Serious Game Festival

Que Yōko Shimomura puede ser considerada como una pionera en el mundo de los videojuegos es algo que nadie puede discutir, compositora de grandes piezas musicales y bandas sonoras que han formado parte de la vida de muchos de los aficionados a los videojuegos, esta gran mujer ha logrado alcanzar el estatus de gran personaje del mundo de los videojuegos a pulso. Durante toda su vida tuvo que luchar para alcanzar el lugar donde ahora se encuentra, y gracias a su esfuerzo y dedicación el Fun & Serious Game Festival ha decidido otorgarle el galardón Pionera en reconocimiento a su lucha y su entrega para hacerse un hueco en este complicado sector.

 

Según los organizadores de Fun & Serious Game Festival:

«Quieren premiar la evidente genialidad y la enorme contribución a la música de quien se ha sido considerada con frecuencia como la compositora de género femenino más relevante en la historia del videojuego”

 

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, ha asegurado:

“Yōko Shimomura nos ha regalado momentos de una poesía impresionante, con una capacidad de conmoción, una magia y una eficacia incuestionables. Su ejemplo evidencia la capacidad de cristalización que el videojuego supone para otras artes, la sinergia innegable entre el videojuego y dimensiones del talento como la narrativa, la gráfica, la música… Nos enorgullece que una creadora de su talla, con una experiencia tan enorme y un talento tan evidente, una mujer con enorme influencia en generaciones más jóvenes, recoja el Premio Pionera.”

 

Puede que muchos aún no conozcan quien es Yōko Shimomura, por lo que si queréis saber un poco más de esta gran mujer podéis leer nuestra sección de Hablando de… dedicado a ella.

 

¿Qué es el Fun & Serious Game Festival?

El Fun & Serious Game Festival es uno de los mayores festivales de videojuegos de toda Europa, que con la celebración de su novena entrega se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Celebrada en Bilbao, por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 40.000 personas entre sus diferentes actividades, además de invitar todos los años a un país diferente para que exponga que actividades y medidas se toman en favor de la industria, y de premiar a gente relevante del sector. Este festival se ha consolidado como un imprescindible dentro de la agenda anual cultural de nuestro país, que nació con la intención de elevar los videojuegos a la categoría de un arte como el cine o la música. Y es que este sector, según los últimos datos de AEVI, ya factura el doble que los de cine y música juntos, con una facturación récord en 2018 (1.530 millones de euros) y un crecimiento del 12,6% respecto al año anterior.

 

Fuente

Más artículos
Análisis de FUZE4 Nintendo Switch – Nintendo Switch. Programa pequeños juegos para tu híbrida