Análisis de SolSeraph – Nintendo Switch. I need a hero

10 julio, 2019
1
Español, alemán, inglés, etc
1928,33 MB
70

Hoy vamos a analizar SolSeraph, un entretenido y adictivo juego que mezcla las plataformas y la acción, con un ligero toque mitológico que nos transporta a un mundo donde la humanidad está en peligro. Aquí vamos a encarnar a Helios, el caballero del Alba, que oirá las plegarias de los humanos y hará todo lo posible por rescatarlos. Este título está desarrollado por ACE Team, una compañía independiente de videojuegos de origen chileno, responsable de otras obras como Rock of Ages o Zeno Clash entre otros, y distribuido por SEGA. ¿Preparados para luchar contra los dioses? Pues coged vuestras espadas, escudos y arcos y a la aventura.

Una historia con un fuerte componente mitológico

Al principio, solo había Caos, hasta donde alcanzaba la vista. Hasta que un día, el Padre del Cielo y la Madre de la Tierra alejaron el Caos e hicieron el mundo. Hicieron las estrellas, el sol, las aguas y la tierra. Y luego hicieron plantas y animales, y finalmente, su creación favorita: la humanidad.

Así comienza nuestra aventura por el mundo. En este entretenido título encarnamos a Helios, un dios que ha decidido salvar a la humanidad de los caprichos de los malvados dioses. Para ello debemos atender a los rezos de los humanos, que se encuentran en peligro y totalmente desesperados, debido al ataque de una ingente cantidad de monstruos que han sido enviados por los caprichosos dioses. Los cuales, por cierto, se divierten torturando a la humanidad.

Su jugabilidad es bastante sencilla y combina dos estilos de juego totalmente diferentes. En primer lugar tenemos el modo aventura, donde controlamos a Helios y avanzamos por los diferentes niveles, luchando contra los monstruos enviados por los dioses hasta alcanzar al jefe de estos y derrotarle. Este modo es un plataformas puro, donde avanzar, esquivar y atacar a los diferentes enemigos que pueblan cada escenario. Después, tenemos el modo estrategia, donde vamos a gestionar las diferentes poblaciones humanas que se encuentran en peligro. Para ello vamos a poder construir casas, granjas o torres de defensa, ya que vamos a sufrir gran cantidad de invasiones enemigas hasta que Helios consiga purificar la zona. Para lograr que una zona esté purificada del mal, vamos a tener que construir templos cerca de las bases enemigas para despejar las nubes que nos impiden atacar estos enclaves. Una vez que podemos atacar las diferentes bases enemigas, el juego vuelve a pasar al modo aventura y debemos limpiar la zona de enemigos. Cuando los diferentes enclaves enemigos son despejados, se nos permite luchar contra el enemigo final que tiene subyugada la región.

Su dificultad no es realmente excesiva, aunque en ciertas ocasiones los toscos controles pueden fastidiarnos un poco. Por otro lado, nos encontramos ante una curva de dificultad bastante asequible y aunque todas las regiones en peligro están disponibles desde el primer minuto, dichas regiones aumentan su dificultad según vamos avanzando. Es decir, si entramos en una zona y la dejamos para irnos a otra, cuando volvamos a la primera, si hemos superado alguna otra región, será un poco más difícil que la primera vez que llegamos. Como detalle, cada vez que logramos liberar una zona, vamos a poder conseguir poderes que nos van a ayudar a superar las diversas dificultades que se nos presentan delante de nosotros.

Un apartado técnico algo mejorable

A nivel gráfico, podemos decir que SolSeraph deja un poco que desear, ya que en ciertas ocasiones podemos tener la sensación de estar jugando a un título más propio de una Nintendo Wii. Esa sensación, se ve acentuada cuando decidimos jugar en modo portátil, ya que en sobremesa mejora solo un poco la resolución gráfica. Si decidimos diferenciar los gráficos del modo aventura y los del modo estrategia, podemos observar que en este último nos encontramos con unos gráficos muy simples, que nos puede llegar a recordar a grandes joyas del género como Age of Empires II o Age of Mythology. Por subparte, en el modo aventura, podemos llegar a pensar durante los primeros minutos de juego, que este se encuentra con una resolución muy baja para optimizar el rendimiento.

SolSeraph

En el apartado sonoro hay que darle otro pequeño palo, aunque no es nada realmente sangrante ni de lo que debamos preocuparnos en exceso. Su banda sonora, no es nada del otro mundo, llegando incluso a pasar desapercibida cuando estamos concentrados en superar las diferentes dificultades que nos vamos encontrando por el camino. Quizás, los efectos de sonido pueden conseguir que este apartado se salve, ya que están perfectamente implementados.

No posee ninguna característica especial en Nintendo Switch, no hace uso de su pantalla táctil, algo que nos da bastante pena, ya que en las fases estratégicas esa opción es realmente muy útil para poder gestionar mejor las construcciones y la defensa de los asentamientos humanos. Todo se hace con los botones del mando completo, por lo que tampoco podemos jugar con un solo Joy-Con, aunque ese detalle no importa ya que es un juego para un solo jugador.

SolSeraph

SolSeraph – I need a hero

SolSeraph, es un entretenido juego que combina de una manera magistral la estrategia con las plataformas. Como punto negativo, sus controles son un poco toscos y en más de una ocasión nos pueden llegar a molestar, esto se debe a que nuestro personaje se puede encontrar vendido frente a los ataques de los enemigos si no atacamos en el momento exacto. Esto es debido a que nos encontramos en ocasiones con un par de segundos de recuperación donde los enemigos pueden golpearnos a placer.

Lejos de ese punto negativo, SolSeraph es un juego bastante recomendable para aquellos que les gustan los juegos inspirados en la mitología, aunque se toma unas pequeñas licencias ajenas a la mitología clásica griega. La combinación de los dos estilos de juego está muy bien implementada, y aunque la gestión de los poblados humanos no puede hacer que podamos construir grandes ciudades, si que nos permite conseguir que un pequeño asentamiento humano consiga prosperar para lograr superar las dificultades que le han provocado los caprichosos dioses.

SolSeraph

Hemos analizado SolSeraph gracias a un código digital cedido por SEGA. Versión analizada: 1.02

Helios, el salvador de la humanidad
Este entretenido y mitológico juego puede ser de esos títulos que mucha gente no tendrá en cuenta si no les gusta la mitología, aunque aquellos que digan de apostar por él pueden llegar a disfrutar mucho de su original historia y su peculiar modo de juego, donde podemos cambiar de un modo estratégico a uno de plataformas, haciendo que sea un título muy versátil.
Los dos modos de juego hacen que sea un título muy versátil
Su curva de dificultad es bastante asequible
Tiene un planteamiento fresco y dinámico