Fire Emblem

Diario de Byleth (luna del arpa) – Fire Emblem: Three Houses

Byleth, protagonista de Fire Emblem: Three Houses continúa narrando su día a día en la Academia de Oficiales en su diario. En esta ocasión, las entradas que publicamos son las escritas durante el quinto mes del año, la luna del arpa, en la que los estudiantes de la casa de las Águilas Negras han debido enfrentarse a su primera misión.

 

Luna del arpa – Fire Emblem: Three Houses

01 de luna del arpa

Al inicio del nuevo mes, Seteth, la mano derecha de Lady Rhea, nos ha hecho llamado ante su presencia para detallarnos algunos datos de la misión que afrontaremos a final de esta luna, mas estos han sido escasos, ya que todavía se desconoce el paradero de los bandidos que deberemos afrontar. Más tarde he tenido ocasión de hablar con Padre sobre la vida en el monasterio, y le ha extrañado que esté adaptándome a ella, puesto que desde siempre he vivido como un mercenario. No obstante, me pide cautela, ya que sigue recelando de Lady Rhea, pues desconoce sus intenciones al habernos llamado al monasterio.

 

 

11 de luna del arpa

Ha pasado algún tiempo desde que hice la última entrada de ese diario, mas los ajetreos de la vida diaria del monasterio me han impedido ni siquiera tener unos minutos. No obstante, hoy es domingo, por lo que el tiempo libre me ha permitido poder detallar en estas páginas cuáles han sido mis tareas. Tras hablar con Padre fuera de mi dormitorio y prestarme su libro de estrategia, me dedico a pescar en el estanque y a cocinar con Manuela, quien tenía especial interés en preparar platos conmigo. La vida en el monasterio es muy diferente estos días, pues todo el mundo saca su lado más amable y divertido, al contrario de lo que sucede durante la semana, en donde las batallas es lo único que pasa por sus mentes.

 

Fire Emblem

 

18 de luna del arpa

Desde que escribiera por última vez en estas páginas, muchos sucesos han acontecido, mas todos relacionados con la formación de mis estudiantes. A lo largo de esta semana he dedicado todos mis esfuerzo en preparar las diferentes clases y en realizar tutorías con aquellos alumnos que requerían de una lección extra. No obstante, hoy hemos realizado un simulacro de combate en la Meseta de Brionac, en donde nuestros oponentes eran los valerosos Caballeros de Seiros. Era notable que los caballeros estaban conteniéndose en cierta medida, pero esto ha jugado en su contra, ya que cuando han comprobado que mis estudiantes no eran ningunos novatos, ya ha sido demasiado tarde para ellos, ya que la casa de las Águilas Negras ha logrado alzarse con la victoria en tan solo 6 turnos desde que diera inicio el combate.

 

 

25 de luna del arpa

Edelgard se ha presentado ante mí para comunicarme su decisión de presentarse a un examen de aptitud, los cuales se celebran tan solo un día cada luna. Su elección había sido la clase de Mirmidón y, tras examinarla, he podido comprobar que contaba con un 60 % de posibilidades de aprobar. Sin embargo, la heredera del trono del Imperio de Adrestia se ha mostrado muy decidida a presentar y, tras un intenso trabajo, ha logrado aprobar, por lo cual la he felicitado. Tras finalizar la prueba, me he dirigido hasta el aula para asistir a un seminario que impartía la profesora Manuela en lo que respecta a la fe y al manejo de la espada. La lección ha sido muy provechosa, pero no he podido evitar sentir un par de escalofríos después de que ella me guiñara el ojo en varias ocasiones mientras hablaba.

 

 

30 de luna del arpa

Tras finalizar la primera comida del día, en la que he podido intercambiar opiniones con algunos de los estudiantes de otras casas, la delegada y yo nos hemos dirigido hasta la sala común de las Águilas Negras para comunicar al resto de integrantes de la casa que al día siguiente partiremos hacia la localización en donde se encuentran los bandidos que debemos derrotar como parte de nuestra misión de esta luna.

 

Fire Emblem

 

31 de luna del arpa

Finalmente hemos llegado hasta el Cañón Rojo de Zanado, en donde se esconden los bandidos que debemos derrotar este mes. En esta cruenta batalla he podido comprobar las diversas reacciones de mis alumnos al enfrentarse por primera vez a un enemigo real, pero no por ello han flaqueado, ya que hemos podido vencer y así librar a las gentes de la zona de esta amenaza. No obstante, este cañón me resulta familiar, mas es la primera vez que lo visito, así que no comprendo a qué podría deberse esta sensación. Tras volver al monasterio, me he presentado ante Lady Rhea para informarle de que hemos cumplido con la misión que nos había encomendado.

 

 

Realizamos esta serie de entradas gracias a un código de descarga digital para Nintendo Switch cedido por Nintendo

Más artículos
Persona 5 Scramble
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers presenta a Haru Okumura en su último tráiler