Ayuda a NextN comprando en Amazon
Fire Emblem

Diario de Byleth (luna de pegaso) – Fire Emblem: Three Houses

Byleth, protagonista de Fire Emblem: Three Houses continúa narrando su día a día en la Academia de Oficiales en su diario. En esta ocasión, las entradas que publicamos son las escritas durante el segundo mes del año, la luna de pegaso, en la que los estudiantes de la casa de las Águilas Negras se enfrentarán a un enemigo contra el que nunca podrían haber imaginado que acabarían blandiendo su espada.

 

Luna de pegaso – Fire Emblem: Three Houses

02 de luna de pegaso

Después de haber adquirido los poderes de la Diosa Madre Sothis, Lady Rhea me ha hecho llamar ante su presencia para enviarme al Sagrado Sepulcro, en donde se cuenta que la santa Seiros recibió la revelación de la Diosa que le permitió alzarse contra el dominio del Rey Libertador. Además, también me ha pedido que comparta esta información con mis alumnos, ya que Seiros estaba acompañada de varios guerreros cuando escuchó su revelación, y puesto que tengo una confianza ciega en mis pupilos, la Arzobispa cree necesario que ellos también estén presentes cuando alcancemos el sagrado lugar apartado de las leyes del mundo.

 

Fire Emblem

 

08 de luna de pegaso

Edelgard me ha abordado cuando me dirigía a mi habitación y me ha comunicado que debería partir hasta Enbarr, la capital imperial, ya que debía atender un asunto de gran urgencia. Cuando hemos llegamos al palacio imperial, nos hemos reunido con el Emperador Ionius IX y Edelgard ha solicitado que se le conceda la corona del Imperio, cosa que su padre ha aceptado, pues no le queda mucho tiempo en nuestro mundo debido a una grave enfermedad que arrastra desde hace tiempo. Así, me he convertido en testigo de la coronación (cargo que normalmente le correspondería a la Arzobispa de la Iglesia de Seiros) y he podido observar como mi alumna ha sido nombrada emperatriz de Adrestia.

 

Fire Emblem

29 de luna de pegaso

Este mes no he avanzado casi con la escritura de mi diario, en parte a los cambios que se están sucediendo últimamente, pues no encuentro las fuerzas necesarias para continuar con esta tarea, pero también porque, debido a los movimientos de nuestros enemigos, estoy más volcado que nunca con la formación de las Águilas Negras, ya que deseo que cuenten con las capacidades necesarias para poder repeler los ataques cuando lleguen. No obstante, y antes de continuar con el relato de este día, debo reconocer que siento un gran pesar, ya que he sido un necio que ha confiado en quien no debía.

 

Por la mañana hemos descendido hasta las profundidades del monasterio de Garreg Mach, en donde se sitúa el Sagrado Sepulcro, para así poder recibir una revelación de la Diosa que me guía en estos tiempos tan inciertos. Para poder recibir dicha revelación, Lady Rhea me ha indicado que debería sentarme en el trono de la mismísima Sothis. Sin embargo, en ese momento, Edelgard se ha deshecho de la máscara que portaba desde un principio y, después de que el ejército del Imperio entrase en el Sepulcro, la que era mi alumna ha revelado que ella era el Emperador del Fuego y que debe hacerse con las piedras emblema para así asegurar el futuro de su nación. De esta manera, he debido enfrentarme a mi alumna, en quien más confiaba, para proteger ese sagrado lugar. Cuando el incidente ha finalizado, mi alumna, no, la Emperatriz de Adrestia, me ha pedido que la acompañara, pero he rechazado la oferta, ya que no puedo poner en peligro la paz de Fódlan, y al rechazar su invitación, ella y Hubert han desaparecido.

 

De vuelta en la superficie, Seteth ha dado a los alumnos de la casa de las Águilas Negras la oportunidad de marcharse del monasterio y de unirse a su patria en el conflicto que estaba a punto de comenzar, pero todos han rechazado dicha idea y han decidido permanecer a mi lado, al lado de su maestro. De esta manera, el Imperio adrestiano ha declarado la guerra a la Iglesia de Seiros y a sus aliados y su ejército ha comenzado a marchar hacia el monasterio de Garreg Mach, el lugar que durante este último año ha sido el hogar de alumnos provenientes de las 3 naciones que se ubican en el continente, pero también el de Edelgard, aquella que me ha infligido la más dolorosa de las heridas, la de la traición.

 

 

Realizamos esta serie de entradas gracias a un código de descarga digital para Nintendo Switch cedido por Nintendo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Kill la Kill IF
Análisis de Kill la Kill: IF – Nintendo Switch. Don’t lose your way!