Ayuda a NextN comprando en Amazon
Fire Emblem

Diario de Byleth (luna del arco) – Fire Emblem: Three Houses

Byleth, protagonista de Fire Emblem: Three Houses continúa narrando su día a día en la Academia de Oficiales en su diario. En esta ocasión, las entradas que publicamos son las escritas durante el noveno mes del año, la luna del arco, en la que los estudiantes de la casa de las Águilas Negras deben el misterio tras la desaparición de Flayn, la hermana de Seteth.

 

Luna del arco – Fire Emblem: Three Houses

01 de luna del arco

Como al inicio de cada luna, Lady Rhea me ha llamado ante su presencia para comunicarme la misión que deberán cumplir las Águilas Negras, pero en esta ocasión es algo más delicada, ya que deberemos descubrir qué ha ocurrido con Flay. Seteth teme que haya podido ser víctima del Caballero Sanguinario, un ser que se rumorea por el monasterio y que, según las habladurías, se dedica a raptar a los habitantes de esta institución. En cuanto les he relatado a mis alumnos lo acontecido, se han puesto en marcha para trazar un plan de actuación, ya que Flayn es muy querida entre los estudiantes, pues es como si fuera una más de ellos.

 

 

07 de luna del arco

Ha pasado una semana ya desde que Flayn desapareciera, y todavía no contamos con ninguna pista, por lo que he decidido recorrer el monasterio de Garreg Mach para intentar obtener información de los habitantes sobre su paradero. Después de hablar con un gran número de personas, Edelgard ha organizado todo lo que hemos averiguado y ha constatado de que Manuela podía haber huido con una máscara de la propiedad de Jeritza. No obstante, debemos seguir investigando antes de llegar a ninguna conclusión, ya que en estos momentos cualquier persona puede haber raptado a la inocente Flayn.

 

 

14 de luna del arco

Mientras seguimos investigando la desaparición de la hermana de Seteth, también debemos de ocuparnos con otros menesteres para con los ciudadanos de Fódlan. Por ello, nos hemos dirigido hasta el Territorio del Imperio, en donde unos bandidos campaban a sus anchas y sembraban el caos entre los aldeanos. El combate ha sido duro, sobre todo por la presencia de una gran criatura voladora que defendía a los malhechores, pero, finalmente, las Águilas Negras han logrado instaurar la paz en aquellas tierras, al menos de forma temporal, ya que, si algo he aprendido de todos los años en los que trabajé de mercenario con Padre, es que los bandidos siempre regresan pasado un tiempo, cuando la situación se ha tranquilizado, para volver a saquear a las pobres víctimas.

 

 

17 de luna del arco

Hoy no ha sido un día en el que ocurrieran muchos sucesos, ya que hemos proseguido con la búsqueda de Flayn. No obstante, Hubert ha hablado conmigo a solas sobre el acercamiento que Edelgard tiene con mi persona últimamente. No negaré que nos hemos vuelto algo más cercanos, a pesar de ser yo su profesor, pero también entiendo a Hubert, ya que, aunque en estos momentos sea un estudiante más de la Academia, su familia ha servido a la de Edelgard desde tiempos inmemoriales, por lo que la seguridad de la próxima emperatriz es su prioridad.

 

Fire Emblem

 

28 de luna del arco

Cuando los alumnos de las Águilas Negras y yo nos encontrábamos recabando información, nos hemos dirigido hasta los aposentos de Jertiza, ya que Edelgard no dejaba de dar vueltas a la posibilidad de que estuviera involucrado en la misteriosa desaparición. Cuando hemos llegado allí, nos hemos encontrado con la profesora Manuela tendida en el suelo, y aunque en un primer momento hemos temido que ya hubiera fallecido, por suerte todavía tenía pulso. En ese momento el profesor Hanneman ha entrado en la estancia, así que él y Edelgard se han dirigido hacia la enfermería con Manuela mientras el resto de alumnos y yo nos dirigíamos por un pasadizo secreto que hemos descubierto en la pared.

 

Una vez dentro, hemos descendido hasta una estancia en la que hemos encontrado a Flayn tendida en el suelo junto con otra alumna, pero no había ni rastro de Jeritsa. Sin embargo, en ese instante ha aparecido el Caballero Sanguinario, quien ha desenvainado su espada y se ha propuesto acabar con nosotros. El combate ha sido muy arduo y claramente estábamos en desventaja, ya que nuestro oponente era mucho más habilidoso que nosotros, pero un ser misterioso ha aparecido y ha ordenado al caballero que se retirara. Finalmente, este enemigo se ha identificado como el Emperador del Fuego y ha procedido a marcharse.

 

Después de volver al exterior, nos hemos dirigido hacia la enfermería para conocer el estado de Manuela, de Flayn y de la otra alumna, y hemos podido saber que, aunque su pulso era débil, no corrían peligro de morir. Más tarde Seteth me ha agradecido a mí y a toda la casa el haber salvado a su hermana y, tras analizar la situación, llega a la conclusión de que Jeritza podría tratarse del Caballero Sanguinario, ya que no se le había vuelvo a ver desde el incidente. Además, me relata que este ser podría estar detrás de la sangre de Flayn, ya que él y su hermana cuentan con un tipo sanguíneo especial que, en caso de que los enemigos los descubrieran, deberían huir del monasterio y recluirse en algún lugar apartado para que sus vidas no corrieran peligro. No obstante, Flayn muestra su descontento hacia este plan de su hermano y propone unirse a la clase de las Águilas Negras, ya que así contaría con mi protección.

 

Finalmente, Lady Rhea me ha comunicado que la otra chica que encontramos en el pasadizo secreto era Mónica, una alumna de la promoción del año anterior que desapareció justo antes de la graduación, por lo que se había asumido que había huido y que no volverían a verla. No obstante, esta chica también se incorporará al grupo de mis alumnos en cuanto se restablezca.

 

Fire Emblem

 

Realizamos esta serie de entradas gracias a un código de descarga digital para Nintendo Switch cedido por Nintendo.

 

Más artículos
Digimon Story Cyber Sleuth
¿Cuánto pesa Digimon Story Cyber Sleuth Complete Edition? ¡Ya conocemos este y otros detalles!