Ayuda a NextN comprando en Amazon
Fire Emblem

Diario de Byleth (luna del del lobo rojo) – Fire Emblem: Three Houses

Byleth, protagonista de Fire Emblem: Three Houses continúa narrando su día a día en la Academia de Oficiales en su diario. En esta ocasión, las entradas que publicamos son las escritas durante el decimoprimer mes del año, la luna del lobo rojo, en la que los estudiantes de la casa de las Águilas Negras se dirigen hasta la villa de Remie para investigar la extraña enfermedad que se propaga entre sus habitantes.

 

Luna del lobo rojo – Fire Emblem: Three Houses

02 de luna del lobo rojo

Padre y yo hemos conocido por Manuela y por Shamir que Remire, la villa en la que conocimos a Edelgard, a Dimitri y a Claude, está atravesando una situación complicada, pues una extraña enfermedad se ha propagado. Por los síntomas que presentan las gentes, Manuela deduce que no se trata de una enfermedad al uso, sino de una maldición ocasionada por magia negra. No obstante, sea cual sea su origen, debemos ayudar a las gentes que allí habitan, pues estamos en deuda con ellos. Así, la profesora acuerda que nos acompañará en esta misión, ya que de no ser por nosotros, ella tampoco estaría todavía en este mundo.

 

 

03 de luna de lobo rojo

Un Caballero de Seiros me ha parado cuando andaba por los pasillos y, sin mediar ninguna otra palabra, me ha pedido que le comunicara a la profesora Manuela que no podían volver a ver. Al principio me he quedado anonadado, pero más tarde, y tras recuperarme de lo acontecido, he decidido dirigirme hasta el dormitorio de la profesora para trasmitirle el mensaje. Cuando he llegado, ella estaba durmiendo allí y, tras escuchar cómo buscaba a toda prisa su ropa esparcida por el suelo, me ha abierto la puerta. Una vez le he comunicado el mensaje, me he marchado lo más rápido que he podido, ya que la situación no ha sido cómoda para ninguno de los dos, pero por alguna razón Manuela ya esperaba que alguien le comunicara dichas noticias.

 

Fire Emblem

 

09 de luna del lobo rojo

Los días han transcurrido tranquilos durante la semana, pero en este día de descanso, cuando me encontraba en la catedral adecentando las estatuas de los cuatro santos junto son Flayn, la encargada del coro de la catedral me ha pedido que informara a los alumnos que estaban buscando nuevos integrantes. Tras recorrer los pasillos del monasterio con muchas negativas, finalmente he recibido respuestas positivas de Ashe y de Manuela, y los tres nos hemos dirigido al ensayo. Sin duda, estoy en deuda con la profesora y con el alumno de la casa de los Leones Azules.

 

Fire Emblem

 

16 de luna del lobo rojo

Mis alumnos han progresado adecuadamente en las últimas lecciones que he impartido, por lo que he recomendado a lo más preparados que se presentaran a los exámenes de aptitud que tenían lugar esta misma semana. Puesto que algunos no estaban muy convencidos, he decidido yo también presentarme a un examen, para poder predicar con el ejemplo y que así confiaran en que están listos para alcanzar una clase más. De esta manera, Edelgard se ha presentado al examen de Lord, Caspar al examen de luchador, Linhardt se ha presentado al examen de sacerdote y yo al examen de ladrón y, tras unas intensas horas en las que hemos debido mostrar todos nuestros conocimientos, hemos aprobado los respectivos exámenes con las puntuaciones más altas.

 

 

23 de luna del lobo rojo

Tras dos semanas desde que pidiera a Manuela que me hiciera el favor de unirse a la práctica del coro, la profesora ha querido cobrárselo, y me ha pedido que tomáramos el té junto en uno de los jardines del Monasterio, junto a la Academia de Oficiales. A decir verdad, tengo que reconocer que he disfrutado de una tarde agradable con la profesora, en la que hemos charlado de un gran número de temas relacionados con la Academia y las clases, pero también ha habido tiempo para hablar de temas más personales. Sin embargo, no sé si es correcto dejar plasmado lo que allí hemos relatado, así que me limitaré a decir que no ha sido tan terrible como en un primer momento me había imaginado.

 

Fire Emblem

 

25 de luna del lobo rojo

Los incidentes que afectan a la villa de Remie parecen haber tomado tintes preocupantes, por lo que finalmente mi clase y yo nos hemos dirigido hasta allí para investigar qué sucedía. Cuando hemos llegado, hemos podido observar que la situación era mucho peor de lo que podíamos haber imaginado, ya que los aldeanos estaban matándose entre ellos. Por ello, y con la ayuda de los caballeros dirigidos por Padre, hemos protegido a los aldeanos indefensos que estaban repartidos por lo que quedaba de la ciudad y, finalmente, hemos dado con unos tipos sospechosos que parecían el origen de todo el caos allí sembrado. Para nuestro asombro, Tomas, el bibliotecario, estaba dirigiendo a aquellos hombres, y pronto ha revelado que su verdadero nombre era Solon, que el Caballero Sanguinario estaba aliado con él y que se infiltró en el monasterio para conseguir la sangre de Flayn. Cuando la batalla había avanzado y ya casi les habíamos derrotado, Solon y el Caballero Sanguinario han huido, por lo que no hemos podido averiguar nada más de la situación.

 

Más tarde, ante Padre y ante mí se ha presentado el misterioso individuo conocido como el Emperador del Fuego, y nos ha comentado que aunque él y Solon formen parte del mismo grupo, de haber sabido sus verdaderos planes le habría detenido. No obstante, creo que lo más cauto es no confiar en la palabra de un individuo así, aunque luego no lo manifieste.

 

Finalmente, cuando hemos regresado al monasterio, me he dirigido a informar a Lady Rhea de lo acontecido y, cuando ya me marchaba, la Arzobispa me ha descubierto que la Diosa en realidad cuenta con el nombre de Sothis, para sorpresa de la muchacha que me acompaña a todas partes desde hace un tiempo y que no recuerda nada de su pasado.

 

 

Realizamos esta serie de entradas gracias a un código de descarga digital para Nintendo Switch cedido por Nintendo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Análisis de Chicken Rider – Nintendo Switch. Run chicken run