Fire Emblem

Diario de Byleth (luna de guirnalda) – Fire Emblem: Three Houses

Byleth, protagonista de Fire Emblem: Three Houses continúa narrando su día a día en la Academia de Oficiales en su diario. En esta ocasión, las entradas que publicamos son las escritas durante el sexto mes del año, la luna de guirnalda, en la que los estudiantes de la casa de las Águilas Negras se enfrentan a un reto mayor de lo que creían en un primer momento.

 

Luna de guirnalda – Fire Emblem: Three Houses

01 de luna de guirnalda

Lady Rhea ha vuelto a llamarnos a su presencia, pues debía indicarnos cuál sería la próxima misión en la que las Águilas Negras deberían prestar su apoyo. En esta ocasión, mis estudiantes deberán apoyar a la retaguardia de los Caballeros de Seiros para extinguir el alzamiento que está planeando lord Lonato. Además, la arzobispa ha comentado que esta misión es de gran importancia, ya que no puede consentirse que nadie se revele contra la Iglesia y que, de igual manera, los estudiantes podrán ver con sus propios ojos qué les ocurre a aquellos que decidan lazar su espada contra la sacra institución.

 

Fire Emblem

 

08 de luna de guirnalda

Puesto que es de gran importancia estar preparados para la importante misión de este mes, la casa de las Águilas negras ha participado en una misión de menor importancia en la que debían vencer a unos bandidos que estaban sembrando el caos en el Territorio del Imperio. Mis estudiantes se han esforzado al máximo, aunque estuviéramos en clara ventaja, lo que demuestra que ya han adquirido el sentido de no subestimar en ningún momento al enemigo.

 

14 de luna de guirnalda

Una de las principales tareas que se me han otorgado como docente es observar las relaciones de mis estudiantes, ya que si no confían entre ellos en el campo de batalla, no podrán confiar en nadie. Durante las últimas semanas he observado que la relación de Petra y Edelgard no era la más adecuada, por lo que les he recomendado que se alistaran al equipo encargado de patrullar las alturas del monasterio, para que así estrechasen lazos. Aunque esta primera sesión no ha sido todo lo satisfactoria que cabría esperar, lo cierto es que puedo observar cómo su relación es algo más cercana, por lo que les recomendaré que sigan durante las próximas semanas con esta tarea.

 

Fire Emblem

 

15 de luna de guirnalda

Se trata el único día libre con el que contamos a lo largo de la semana, pero esta vez he decidido presentarme al examen de aptitud de luchador, ya que, aunque sea docente, todavía me queda mucho por aprender. Así, el entrenamiento y el estudio de las últimas semanas han dado sus frutos, ya que he conseguido aprobar dicho examen, mas, cuando he regresado a mi dormitorio, Sothis me esperaba allí para regañarme por perder el tiempo. En ocasiones llego a pensar que se trata de una extensión de mi propia conciencia. Más tarde he acudido a la cita que tenía con Manuela, ya que mi compañera se había ofrecido a darme una clase a solas en lo que respecta a algunos conocimientos sobre docencia y, cuando nos dirigíamos hasta la cantina para comer, nos hemos encontrado con Petra, quien se nos ha unido.

 

 

22 de luna de guirnalda

Ya hace varias semanas que no descanso, pero me debo a mis estudiantes, por lo que estoy empleando mi tiempo libre en seguir formándome como docente y como experto en combate. Por ello, he aprovechado el domingo para asistir al seminario impartido por Catherine, una de las mejores guerreras de los Caballeros de Seiros, en lo que respecta al uso de la espada y al uso de los puños. He aprendido nuevas técnicas que podré también trasmitir a los alumnos, por lo que considero que este día ha sido todo un éxito. No obstante, aunque Sothis haya seguido con sus regañinas ya habituales, he aprendido a ignorarlas.

 

Fire Emblem

 

30 de luna de guirnalda

Después de haber descansado el día anterior, ya que era necesario para poder cumplir al máximo con la misión de hoy, las Águilas Negras hemos partido hacia el Camino de Magdred junto con Catherine para servir de apoyo a los Caballeros de Seiros, quienes se encuentran sofocando la rebelión de Lord Lonato, más nos vemos envueltos en una emboscada, debida en gran parte a la niebla que nos rodea y que dificulta la visión. Sin embargo, cuando hemos derrotado a un mago negro, la niebla se ha disipado, pues era obra suya, y así hemos podido divisar cómo Lord Lonato nos aguardaba montado en su caballo. Tras un intenso combate, Catherine se ha enfrentado a él y ha caído derrotado. Lord Lonato tenía su propia motivación, pero la Iglesia debía derrotarlo, ya que no se puede consentir que se produzca una sublevación.

 

En lo que respecta a los estudiantes, algunos de ellos tenían dudas sobre si enfrentarse al enemigo porque entre sus filas había aldeanos que seguían a ciegas los ideales de su dirigente, pero Edelgard afirmó que ella llevará sus ideales hasta el extremo de arriesgar las vidas de los inocentes.

 

Cuando Catherine ha inspeccionado las pertenencias de Lord Lonato, entre ellas ha podido encontrar una misiva en la que se indicaba un plan cuyo fin era asesinar a Lady Rhea, por lo que hemos partido raudos al monasterio. Una vez habíamos informado a la Arzobispa y a su mano derecha, se han intensificado las precauciones.

 

Realizamos esta serie de entradas gracias a un código de descarga digital para Nintendo Switch cedido por Nintendo

Más artículos
Langriser I & II
NISA estrena un nuevo tráiler gameplay de Langrisser I & II