Ayuda a NextN comprando en Amazon
Hatsune Miku Project Diva Mega Mix

Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix llegará a Occidente en 2020. Ya tenemos fecha y edición especial japonesa

Hace casi dos meses recibimos la noticia de que Hatsune Miku llegaría a Nintendo Switch gracias al factor portátil de la consola. Desde entonces la idol virtual más famosa del mundo ha estado un poco esquiva y no ha dado mucha información al respecto de Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix, salvo lanzar el single de su nueva canción, pero hoy se ha presentado en el estudio de SEGA para explicar todas las novedades del nuevo juego y contentar a los fans de todo el mundo.

 

Mega 39’s será Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix en Occidente

 

Al margen de volver a incidir en el evidente cambio gráfico con estética anime y la inclusión de 101 canciones que repasan la trayectoria de Hatsune Miku a lo largo de los 10 años de la saga Project Diva, el video también nos habla de las novedades. Entre estas novedades se encuentran los dos tipos de control, el clásico pulsando los botones y direcciones que aparecen en pantalla y uno nuevo basado en inclinar ambos joy-con y moverlos cuando las barritas coincidan con la posición de los mandos. Sin duda es un modo más sencillo que pueden jugar hasta los niños, como decían los responsables del juego. También contaremos con la posibilidad de crear listas de reproducción con los videoclips que más nos gusten, para disfrutarlos en cualquier momento. En cuanto al vestuario, Miku, Rin, Len y los demás cantantes virtuales contarán con 300 trajes distintos a los que además hay que sumar la posibilidad de crear tus propias camisetas.

 

A diferencia del video occidental, el japones continúa mostrando las primeras canciones que llegarán vía DLC con el pack “Theme Song Pack” que incluye “The Secret Garden” y “Yumeyume”. Este pack será gratuito para aquellas personas que compren el juego los primeros días, esperemos que en Occidente también. De la misma forma esperemos que también llegue la edición especial del juego que se lanzará en el país del Sol Naciente que incluirá:

  • Una copia del juego
  • Una caja especial ilustrada por KEI
  • Una carta de «Catch the Wave» de Sonoca
  • Un libro de arte
  • Cinco CD de música con las canciones del juego

 

Hatsune Miku Project Diva Mega Mix

 

Como última novedad comentar que Hori lanzará en Japón un nuevo mando para Nintendo Switch que simula los controles de la recreativa de Project Diva, para que podamos simular que jugamos al arcade en cualquier lugar. Atentos a las palancas de control de la parte superior, que si las tomamos como referencias de tamaño, el mando es bastante grande.

 

Hatsune Miku Project Diva Mega Mix

 

¿Y por qué el cambio de nombre entre Japón y Occidente? Tradicionalmente el número 39 se ha asociado siempre a Miku, porque una de las formas de leerlo en japones es como Mi-Kyu que suena al nombre de la diva. Con esta pronunciación se hacía un juego de palabra con triple tirabuzón y salto mortal que con la magia de la pronunciación del inglés de los japoneses convertía el Mi-kyu en Mikusu, que es como los japoneses pronunciarían «Mix» y de ahí que el nombre final occidental sea Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix. De esta forma perdemos un triple juego de palabra, pero podremos pronunciarlo bien a la hora de ir a comprar el juego en 2020 cuando llegue a Occidente.

 

 

Fuente

Fuente 2

Más artículos
Romancing SaGa 3
Romancing SaGa 3 se deja ver en un nuevo vídeo. ¡Ya disponible para Nintendo Swich!