Ayuda a NextN comprando en Amazon
Ys VIII Lacrimosa of DANA

Nihon Falcom habla de por qué no publican sus juegos en Nintendo Switch

El presidente de Nihon Falcom habla sobre Switch y las ventas de Ys VIII: Lacrimosa of Dana.

La compañía japonesa Nihon Falcom es la responsable de franquicias muy populares en el país del sol naciente como las sagas de RPG «The Legend of Heroes» e «Ys», pero tan solo ha llegado uno de sus videojuegos a la híbrida de Nintendo. Ys VIII: Lacrimosa of Dana fue lanzado el pasado año 2018, dos años después de su salida en el mercado japonés para PlayStation Vita, y tuvo una buena recepción por parte tanto de la crítica como de los usuarios. Entonces, ¿por qué este estudio no ha vuelto a publicar ninguna de sus célebres obras de rol en Nintendo Switch? Una entrevista de parte del portal web Noisy Pixel con el presidente de la compañía, Toshihiro Kondo, aclara este hecho.

 

Toshihiro Kondo habla sobre Nihon Falcom en Nintendo Switch

Noisy Pixel trata en su entrevista pricipalmente Trails of Cold Steel III, el último juego de la saga que por fin ve la luz en Occidente para los usuarios de PlayStation 4. Entre un mar de preguntas aparece, como no podía ser menos, la consola de los Joy-Con.

 

[…] Echando la vista atrás, PSP y PS Vita alojaron algunos de los mejores RPGs de Falcom, y la portabilidad de las consolas tuvo un papel muy importante. ¿Qué pensáis sobre Switch ahora que ya se han lanzado títulos de Falcom en hardware de Nintendo? ¿Alguna vez os plantearéis lanzar juegos de forma exclusiva para la consola?

Toshihiro Kondo: Cuando hablamos de Switch reconocemos la doble funcionalidad del sistema, nuestros juegos encajan muy bien en estas plataformas portátiles especialmente cuando se trata de jugadores que no tienen acceso a su propia televisión. Poder jugar a nuestros juegos cuando un fan quiera es algo que nos agrada a nosotros y a los fans. En términos de exclusividad, por muy deseable que sea, el asunto está en encontrar dónde está la base de usuarios. Hablando de Ys VIII, lo lanzamos en Switch. Mientras que las ventas en Occidente estuvieron cerca de lo que estimamos, el juego se atascó en Japón, lo que reafirma que nuestra base de usuarios se encuentra en PlayStation.

 

Al parecer las ventas de Ys VIII en Nintendo Switch no alcanzaron las expectativas de Nihon Falcom, al menos en Japón. Mientras consideren que su base de usuarios esté en la consola de Sony serán pocos los títulos de la compañía que se pasen por el catálogo de la híbrida. Esperemos que se animen a traer sus obras a la Gran N lo antes posible, siendo la exitosa saga Trails of Cold Steel un candidato ideal para que sus responsables tomen confianza con el mercado de Nintendo.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Primeras impresiones Dragon Quest XI S – La gran obra de Square Enix se aproxima a Nintendo Switch