Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nihon Falcom Negociando Más Juegos Trails Nintendo Switch

Nihon Falcom podría estar hablando con varias compañías para sacar más juegos en Nintendo Switch

Recientemente Toshihiro Kondo, el presidente de Nihon Falcom, arrojó ciertas declaraciones no muy positivas sobre la recepción de Ys VIII: Lacrimosa of Dana en la híbrida de Nintendo. Las ventas en Occidente se quedaron cerca de lo que estimaron, sin embargo las japonesas se atascaron y esto, sin lugar a dudas, parecía augurar que la presencia de su empresa iba a ser reducida en nuestras aguas. No obstante, hemos localizado una entrevista un poco anterior (del 23 de julio), que nos ha dado esperanzas. Dicha entrevista fue realizada por el medio inglés DualShockers y se centraba sobre todo en Trails of Cold Steel III, de ahí que se nos pasara por alto en su momento. Sea como fuere, hemos traducido el fragmento protagonizado por la consola de los joy-cons.

 

Nihon Falcom parece que aún no le ha cerrado la puerta a Nintendo Switch

Entrevistador: «Ys VIII: Lacrimosa of Dana fue publicado en Nintendo Switch. ¿Es posible que veamos más ports para Switch, como los juegos previos de la saga Trails algún día?»

Toshihiro Kondo: «tenemos negociaciones en progreso con varias editoras acerca de posibles lanzamientos para Switch, pero no puedo decirte nada en concreto todavía o si va a pasar o no.»

 

Si bien es cierto que la citación de arriba es alentadora, no os olvidéis del «podría» del titular. La frase «lo que reafirma que nuestra base de usuarios se encuentra en PlayStation» en la entrevista del 5 agosto, quizás se deba a un fracaso en las negociaciones entre Nihon Falcom y las demás compañías. Nosotros preferimos mirar esto con optimismo, dado que títulos como The Legend Of Heroes: Trails Of Cold Steel piden a gritos salir en la híbrida. ¿Pensáis que habrá final feliz o que por el contrario, nos tendremos que resignar a comprar las obras de Falcom en otras plataformas?

 

Fuente

 

Más artículos
Shovel Knight Showdown Switch
Baz electrifica con su presencia el último tráiler de Shovel Knight Showdown. ¡Más luchadores se unen a este juego!