Ayuda a NextN comprando en Amazon
NintendOST #02

NintendOST #02: La mejor música de Super Mario, recomendada por el staff de NextN

¡NintendOST está de vuelta! Después de la trepidante cantidad de una entrega, publicada hace más de un año, una de nuestras secciones más frescas se merecía un regreso por todo lo alto. Por eso, en esta ocasión hemos decidido dedicar el artículo a una saga querida por todo jugador: Super Mario. Sabemos que hay una infinidad de temas entre los que elegir debido a las geniales composiciones de las que gozan los juegos del querido fontanero rojo, así que os animamos a dejarnos en los comentarios vuestros favoritos.

 

Para los nuevos lectores, las normas de NintendOST son simples: cada redactor escoge una canción relacionada con el tema a tratar en cada ocasión y resume, en unas pocas líneas, por qué ese tema la resulta especial. Además, solo se admiten composiciones de títulos que hayan sido lanzados para consolas de Nintendo, sin importar si son first-party o no. Sin más dilación, comenzamos.

 

NintendOST 02: Lo mejor de Super Mario

 

Super Mario 3D World – Super Bell Hill

 

 

HectorJimeno: «Puede que Super Mario 3D World no sea el título favorito de los fans, pero tiene un lugar en mi corazón. Las más de 50 horas que invertí en conseguir el 100% de este juego hablan por sí solas, y el tema de la primera fase ya evoca en mí un sentimiento de nostalgia que, estoy seguro, se incrementará con el paso del tiempo. ¿Será por ese saxo tan molón? Quién sabe. Sea como sea, no puedo esperar a volver a recorrer esos maravillosos niveles que tan buenos ratos me dieron.»

 

Super Mario Galaxy 2 – Another Story

 

 

Trekker: «Aunque no jugué a ninguno de los Super Mario Galaxy en su fecha de lanzamiento por no tener una Wii, cuando me hice con una no pude evitar jugar a las dos joyas que son Super Mario Galaxy 1 y 2. He elegido un tema de Super Mario Galaxy 2 porque es un juego que me enamoró totalmente, y este tema me recuerda a esas horas que eché con el Wii Mote y Nunchuck yendo de planeta en planeta. ¡Ojalá saquen una tercera entrega!»

 

Super Mario Bros. Theme Song

 

 

Pichi: «Si hay una pieza musical que sería criminal no incluirla en esta edición de NintendOST, es sin lugar a dudas la que tienes delante. Esta fue la melodía que acompañó a millones de jugadores en sus primeros pasos por el Reino Champiñón y yo la recuerdo con especial cariño, pues la descubrí con 5 o 6 años en mi segundo videojuego de la Game Boy Color, una joyita llamada Super Mario Bros Deluxe.»

 

Super Mario Bros. 3 – Level Theme 2

 

 

Synbioso: «Este tema principal de Super Mario Bros. 3 es una de esas piezas que, a pesar de.. o gracias a su.. simpleza, no me es posible parar de tararear sin parar. Además, por si fuera poco, dicha canción me teletransporta, directamente, a los niveles más vertiginosos de la tercera entrega de la saga principal de nuestro querido y bigotudo fontanero. Un título que, sin lugar a dudas, contará proximamente con un sitio de honor en mi rincón de la NESxtalgia. Pero esa ya es otra historia…»

 

Super Mario Galaxy – Main theme

 

 

Migorado: «Super Mario Galaxy es uno de los primeros juegos de Mario que logré completar, ya que antes no tenía mucha habilidad para jugar los plataformas. Este juego fue un regalo y, tras meterlo en aquella recién estrenada Nintendo Wii, escuchar este tema me demostraba que estaba ante una gran aventura interplanetaria que no me iba a dejar frío. Así empezó mi periplo por el primer juego que logré completar al 100 %»

 

Super Mario World – Overworld theme

 

 

JoseArkangellus: «Super Mario World es, seguramente, uno de los juegos de Super Nintendo que más he jugado y exprimido en mi vida. Fui capaz de desbloquear todas las fases ocultas en una época en la que no teníamos internet y había que estar horas e incluso días explorando cada rincón de cada fase. Eran buenos tiempos en los que todo te sorprendía, ya que la cantidad de tráilers existentes para cada juego era muy limitada y estos no te destripaban todos los secretos que un título podía llegar a ocultar.»

 

Con todos estos grandes temas sobre la mesa, lo que está claro es que los grandes juegos de Super Mario dejan una marca imborrable desde el primer nivel.  Esa capacidad para encandilarte inmediatamente es una de las muchísimas cosas que hacen de los títulos del fontanero experiencias realmente especiales, y que años más tarde son capaces de devolvernos a momentos determinados de nuestras vidas con tan solo unas notas musicales. La música es vida, y no podemos dejar de apreciarla nunca.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Análisis de MotoGP 19 – Nintendo Switch. Arranca el camino hacia la gloria