Ayuda a NextN comprando en Amazon
Oninaki

¿Por qué Oninaki tiene una historia oscura? Sus creadores lo explican

Una nueva entrevista con los creadores de I Am Setsuna nos revela información del nuevo título

Cada vez está más cercano el lanzamiento de Oninaki, el nuevo juego de Square Enix que saldrá el próximo 22 de agosto para varias plataformas, incluida Nintendo Switch. Es por ello que no paran de salir nuevos detalles sobre este título, como los que se han anunciado en la entrevista que ha realizado el medio Dengeki Online al productor Ryutaro Sasaki, así como al productor creativo Takashi Tokita y a Atsushi Hashimoto, director de Oninaki y de I Am Setsuna, título también disponible en la híbrida de la gran N.

 

Oninaki tiene parecidos con… ¿Final Fantasy V?

Hashimoto, en uno de los puntos de esta entrevista, explica que Oninaki tiene una gran similitud con el juego Final Fantasy V porque te ofrece libertad para perfeccionar los Daemons que queramos, y que no es necesario usarlos todos para pasarse el título. De hecho, se puede completar la historia utilizando únicamente uno de estos Daemons, según sus creadores. Aún así, Tokita dice que se diferencia de títulos como Final Fantasy III por tener batallas de jefe asequibles, sea cual sea el Daemon que estemos usando. Por otra parte, ellos explican que decidieron lanzar una demo para dejar claro al público que se trata de un juego RPG de acción.

 

Aunque a Atsushi Hashimoto le gusta escribir historias oscuras, el responsable de la trama misteriosa de Oninaki es Takashi Tokita, quien también ha vigilado no hacerla demasiado oscura para que el título no pasara de ser uno recomendado a mayores de 12 años, a uno para mayores de 18, algo que haría perder una audiencia considerable. El mismo productor creativo ha comunicado que los videojuegos necesitan historias que den un gran valor a los títulos, ya que muchas veces es el factor decisivo para que un juego sea muy demandado, o bien para se quede en el montón.

 

Para acabar, os dejamos con el último gameplay que Square Enix ha compartido en su canal de YouTube, donde nos muestra otro de los Daemons de Oninaki. ¿Tienes ganas de que salga el título?

 

 

Fuente

Más artículos
¿Listo para chapotear? Anunciada la vuelta del Festival Acuático a Pokémon GO