Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Espada y Escudo

Formas Galar, nuevas evoluciones, nuevos rivales y nuevos enemigos. ¡Pokémon Espada y Escudo están llenos de sorpresas!

La región de Galar será el escenario en el que se situarán Pokémon Espada y Escudo, los próximos juegos de la saga principal de la franquicia de monstruos de bolsillo más famosa de todo el planeta. Puesto que el lanzamiento está planeado para noviembre de este año, sus responsables van compartiendo con los jugadores de forma paulatina nueva información sobre lo que nos aguarda en estas tierras inexploradas y, por ello, se ha compartido un nuevo tráiler en el que podemos ver más de cerca algunas de las mecánicas que allí nos aguardan, pero también a algunos personajes que nos acompañarán en nuestra aventura. ¿Queréis saber qué es lo que Galar tiene preparado para nosotros? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Formas Galar, nuevas evoluciones y demás en el último tráiler de Pokémon Espada y Escudo

 

El último tráiler de Pokémon Espada y Escudo nos ha dejado unas cuantas novedades que, de seguro, los fans no esperaban, siendo una de las más importante la confirmación de las formas de Galar, como ya ocurrió con las formas Alola en Pokémon Sol y Luna. En esta ocasión, los tres primeros Pokémon que han confirmado que contarán con una nueva forma han sido Weezing, Zigzagoon y Linoone:

 

Pokémon

 

Weezing (Forma de Galar) absorbe aire contaminado y gases tóxicos gracias al purificador de aire que tiene en la cabeza y los emplea como sustento. Además, estas toxinas se acumulan en el interior de su cuerpo y, finalmente, las expulsa a través de sus bocas para así atacar a sus enemigos. En cuanto al tipo, se trata de una criatura de tipo veneno y de tipo hada, y puede aparecer con la habilidad levitación o con otra habilidad que todavía no se ha revelado.

 

Pokémon

 

El Zigzagoon de Galar es considerado por los expertos como la forma más antigua de este Pokémon, por lo que se puede decir que se trata de la forma original y que los Zigzagoon del resto de regiones son variaciones que se adaptaron a las condiciones de la naturaleza. Esta criatura mapachito es de tipo siniestro y normal, y puede aparecer con las habilidades «recogida» o «gula».

 

Pokémon

 

Además, los Linoone de Galar son impulsivos y temerarios y buscan pelea incluso con oponentes mucho más fuertes que ellos. Por ello, son muy populares entre los jóvenes entrenadores discordantes de la región, ya que les ayudan a canalizar su ira. Este Pokémon tan lanzado es de tipo siniestro y normal, y cuenta con la habilidad «recogida» o con la habilidad «gula».

 

Pokémon

 

No obstante, estas no han sido las únicas novedades respecto a las criaturas que habitan en Galar, ya que también se ha confirmado la presencia de nuevas evoluciones para Pokémon que ya aparecieron en generaciones anteriores, siendo la primera confirmada Obstagoon, la evolución de los Linoone de Galar, quienes habitan en unas condiciones tan hostiles que han hecho que desarrollen una nueva forma. Obstagoon es extremadamente agresivo, pero también es muy cauto, ya que jamás da el primer golpe (pero sí suele provocar a su rival para que ataque). Este nuevo Pokémon es de tipo siniestro y normal, y cuenta con la habilidad «audaz» o con la habilidad «agallas».

 

Pokémon

 

Asimismo, también se nos ha presentado a una criatura totalmente nueva, Morpeko, la cual puede cambiar de forma al final de cada turno gracias a la nueva habilidad «mutapetito». Este Pokémon de tipo eléctrico (forma saciada) y de tipo siniestro (forma voraz) cuenta con un ataque especial llamado «rueda aural» que también cambiará de tipo según la forma.

 

 

No obstante, estas no han sido las únicas novedades, ya que también se nos ha presentado a dos nuevos entrenadores que serán nuestros rivales en el Desafío de los Gimnasios de la región de Galar: Berto y Roxy. Berto participa en esta competición gracias a la recomendación del mismísimo presidente Rose, aunque parece que convertirse en campeón no es su único objetivo; y Roxy es una chica muy estratégica que aspira a convertirse en campeona para así cumplir un objetivo personal.

 

 

Además, Roxy no estará sola en su viaje, ya que le acompaña su séquito de animadores, el Team Yell, que tienen como objetivo sabotear al resto de participantes del desafío para que así su estrella pueda ganar. Este grupo tan peculiar no dudará en ocupar los vestíbulos de los hoteles si es necesario, pero siempre estarán a punto para sacar sus trompetas y sus toallas personalizadas para animar a Roxie cuando sea necesario.

 

Pokémon

 

Finalmente, se ha anunciado una nueva característica: los Poké Encargos. En Galar es muy común que las empresas y las universidades contraten a Pokémon para que así les ayuden con sus tareas. No obstante, estos encargos no se hacen por amor al arte, ya que las criaturas que los realicen podrán ganar experiencia y también podrán conseguir algunos objetos raros. Eso sí, estos pequeños trabajos se gestionan a través de la Rotomi, una asistente virtual que se encuentra en los Centros Pokémon y que nos permite también acceder a la caja de almacenamiento de pokémon o a la Lotería ID.

Fuente 1, fuente 2

Más artículos
Super Mario Odyssey
¿Cómo de detallada era la cara del fontanero en Super Mario Odyssey? ¡Así era más molón!