Ayuda a NextN comprando en Amazon
GAME FREAK

Nuevas estrategias y nuevos objetos para Pokémon Espada y Escudo. ¡El competitivo se reinventa!

Los combates siguen evolucionando

Pokémon Espada y Escudo serán las nuevas entregas de la saga principal de criaturas de bolsillo y saldrán a la venta el próximo 15 de noviembre de 2019. En estos momentos ya ha dado comienzo Pokémon Worlds, el mundial de combates Pokémon en los que los entrenadores de todas partes del planeta se enfrentan en diferentes formatos, ya sean videojuegos o las tradicionales cartas del JCC. Como viene siendo tradición, se ha revelado nueva información de los juegos que están por llegar, y en esta ocasión se han desvelado algunas características que están relacionadas con los combates. ¿Queréis saber qué nuevas estrategias podremos emplear en los futuros combates que libraremos en la región de Galar? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Pokémon Espada y Escudo revela nuevos datos relacionados con los combates

 

Pokémon Espada y Escudo se ambientarán en la región de Galar y, puesto que se trata de un entorno nuevo, también encontraremos allí nuevos objetos, nuevos movimientos y nuevas habilidades que harán que los combates Pokémon sean mucho más interesantes que en otros lugares del planeta. Para comenzar, la principal característica que usan los entrenadores de esta región es el fenómeno conocido como Dinamax, que permite que las criaturas se vuelvan gigantes, pero también más fuertes, ya que podrán usar movimientos especiales que tendrán efectos especiales. Por ejemplo, el movimiento Dinamax de tipo agua «Maxichorro» hace que empiece a llover, el movimiento Dinamax de tipo lucha «Maxipuño» aumenta el ataque de todos los Pokémon del bando aliado, incluido el usuario, y todos los movimientos de estado que use un Pokémon Dinamax se convertirán en «Maxibarrera«, que lo protege de hasta otros movimientos Dinamax. También muy importante destacar que algunos movimientos como «Protección« no funcionarán contra un movimiento Dinamax. Eso sí, es, a diferencia de otras mecánicas como la Megaevolución o los Movimientos Z, el Dinamax no se activa mediante un objeto equipado.

 

 

En lo que respecta a las habilidades de los Pokémon de Galar, comenzamos hablan de Gas Reactivo, la cual es exclusiva de los Weezing de esta región. Estos Pokémon saturan la zona con su gas reactivo al entrar al terreno de combate e impide que el resto de criaturas activen sus habilidades. No obstante, en cuanto el Weezing abandona su puesto, el resto de Pokémon pueden volver a usar las habilidades.

 

Pokémon Espada y Escudo

 

En cuanto a los objetos, se nos ha presenta el «Servicio Raro» y la «Mochila Escape«. Si un Pokémon se equipa con «Servicio Raro», la velocidad del portador se reduce cuando se usa el movimiento «Espacio Raro», mientras que, si un Pokémon lleva equipada una «Mochila Escape», se retirará del combate al ver reducida alguna de sus características.

 

 

Dejando de lado a los Pokémon, llega la hora de hablar de las diferentes normas y características relacionadas con los combates en sí. En primer lugar, los combates clasificatorios están de vuelta y en ellos podremos enfrentarnos a jugadores de todo el mundo con un equipo de combate que hayamos entrenado. En estos combates ganaremos puntos en función de los resultados y subiremos de rango cuando consigamos suficientes puntos, pero también recibiremos objetos si cumplimos ciertos requisitos, como combatir varias veces seguidas. Además, podremos consultar nuestro puesto en la clasificación del Estadio de Combate y en la versión para smartphone de Pokémon HOME podremos ver cómo quedaron los participantes de un torneo. Eso sí, al final de cada temporada el rango bajará y se trasladará al jugador hasta la siguiente.

 

Pokémon Espada y Escudo

 

De igual manera, también existirán combates amistosos en los que no tenemos que preocuparnos por el resultado del combate y en los que no se nos prohibirá usar ciertos Pokémon legendarios y ciertos Pokémon singulares que no pueden participar en los Combates Clasificatorios.

 

En lo que respecta a las reglas, en Pokémon Espada y Escudo hay solo dos modalidades de combate: el combate individual y el combate doble. Por lo tanto, se deduce que los combates triples y los combates rotatorios no formarán parte de la región de Galar.

 

Asimismo, llega el momento de mencionar los torneos en línea y sus dos modalidades: los torneos oficiales y los torneos amistosos. Los primeros, los torneos oficiales, son con competiciones en las que nos mediremos en combates especiales con distintas normas y restricciones para determinar nuestra posición entre el resto de participantes. Incluso podríamos tener la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Pokémon Espada y Escudo si logramos quedar entre las primeras posiciones de estos torneos. La segunda modalidad, los torneos amistosos, son competiciones que pueden organizar los jugadores, por lo que el anfitrión es el encargado de decidir el reglamento que se emplea.

 

 

Por último, solo queda mencionar la función de los equipos de préstamo, que nos permitirá tomar equipos de combate prestados con tan solo introducir los ID disponibles en Internet. Estos equipos podrán utilizarse en varios tipos de combate, podremos tomar prestados hasta 5 equipos al mismo tiempo y podremos utilizarlos en los combates clasificatorios.

 

Fuente 1, fuente 2, fuente 3

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Zelda Link's Awakening Switch E3
Link’s Awakening abre, al completo, su sitio web en norteamérica. ¡Nos vamos de ruta turística!