Rocket League juego cruzado

Rocket League dice adiós a las cajas de botín aleatorias a favor de un nuevo sistema

Ahora verás lo que compras

Una de las cosas que podemos hacer entre partido y partido de Rocket League es pensar en las cajas de botín aleatorias, algo a lo que se puede acceder incluso si tienes suerte y consigues una llave, o bien pasando por caja para obtener una y comprobar si (de nuevo) eres afortunado y la caja te da justo lo que querías. Como ya estarás enterado, este tipo de prácticas está siendo perseguido por las leyes de algunos países, de tal forma que se han llegado a prohibir los juegos que las contienen. La solución para los desarrolladores de videojuegos pasan por rediseñar el sistema de monetización del título en cuestión, o simplemente anunciar su marcha de ese mercado, como ha hecho Nintendo con sus videojuegos para móviles en Bélgica, donde no se ha podido disfrutar directamente de Dr. Mario World, ni se podrá jugar a Mario Kart World Tour.

 

Por suerte para Psyonix, si bien estas cajas de botín aleatorias pueden suponer parte de sus beneficios, parece que el secreto tras la monetización de su popular videojuego puede prescindir por completo de este ejemplo de microtransacción tan criticado, pues la compañía ha anunciado a través de la web oficial de Rocket League que a lo largo del presente 2019 realizarán cambios para suprimirlas, contando con un nuevo sistema que nos permitirá ver lo que vamos a conseguir al gastar nuestro dinero.

 

«En Psyonix, y en Epic en general, estamos comprometidos en crear la mejor experiencia posible para nuestros jugadores de todo el planeta. Para alcanzar este objetivo, más adelante, este mismo año, eliminaremos todas las cajas aleatorias de pago, para sustituirlas por un sistema en el que se muestre exactamente lo que vas a comprar. Cambios similares a este se implementaron a principios de año por parte del equipo de Fortnite: Save the World. 

El pase ‘Rocket Pass Premium’, los coches DLC y los objetos de la tienda Esports continuarán siendo ofrecidos para compra directa a través de nuestro nuevo sistema. 

En los próximos meses compartiremos más información, incluyendo tiempos y detalles de la implementación.»

 

Por supuesto, siempre hay alguien que disfruta de estas cosas, que posiblemente se quejará por estos cambios, sobre todo aquel que tuviera muchas cajas en su haber a la espera de ser abiertas (se desconoce por ahora qué pasará con ellas), pero por lo general el público de Rocket League debería estar contento con este anuncio.

Más artículos
Streets of Rage 4
Streets of Rage 4 contará con ediciones físicas en Europa a cargo de Merge Games