Ayuda a NextN comprando en Amazon
THQ Nordic Logo

THQ Nordic compra Gunfire Games, responsables de Darksiders III, y prosigue su política de crecimiento

THQ Nordic adquiere, compra, absorbe… Son palabras que vienen acompañando, desde su nacimiento, a la empresa australiana. Licencias o estudios, nada se escapa a su ojo avizor en esta nueva y emprendedora etapa. ¿Os suena Gunfire Games? Correcto, los responsables, entre otros títulos, de Darksiders III y una nueva adquisición para el panteón de los vieneses.

 

THQ Nordic, empresa que nació de las cenizas de la desaparecida desarrolladora THQ, y Nordic Games, dejó claro desde sus inicios que el cambio y la transformación no sería meramente estética. Y, precisamente, dentro de ese proceso de crecimiento y expansión, enfocado a ampliar sus conocimientos en juegos de rol y realidad virtual y a la suma de nuevas IP, acaba de anunciar la adquisición de Gunfire Games. Desarrolladora detrás de sagas como Darksiders, From Other Suns o Chronos. En palabras de los responsables de la operación:

 

Estamos entusiasmados de tener Gunfire a bordo y estamos muy entusiasmados con nuestro futuro colaborativo y los proyectos que realizaremos juntos.

 

La compra del estudio americano incluye un equipo de 63 desarrolladores, así como todos los derechos de propiedad intelectual. Gunfire seguirá, por su parte, siendo un estudio de desarrollo independiente bajo la tutela de THQ Nordic, manteniendo en el cargo tanto a su actual CEO, David Adams, como al resto de miembros activos. Por si fuera poco, todo esto se suma a la compra de otros dos estudios (Milestone y Goodbye Kansas Game Invest). ¿Qué os ha parecido la noticia? Parece que THQ Nordic sigue con más fuerza que nunca su política de expansión y crecimiento

 

Fuente: Nota de Prensa

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Yo-kai Watch
Yo-kai Watch 1 (Nintendo Switch) se muestra por primera vez en un nuevo anuncio. ¡Patitas furiosas!