Astral Chain

Metacritic elimina los ceros de los usuarios otorgados a Astral Chain… pero la guerra continúa

¡¡¡Si no sale en mi consola no respiro!!!

Cuanto menos ilógico. La gente se toma esto de los videojuegos como si fuese una guerra de consolas, cuando la cosa no va de eso. Y bueno, que no lancen un título concreto en tu sistema favorito, puede convertirse en una gran ofensa para algunos. En el caso de Astral Chain, incluso Hideki Kamiya (no responsable del mismo, pero siempre dispuesto a servir de portavoz de Platinum Games) salió a su defensa explicando, en resumidas cuentas, que Nintendo es quien ha financiado el proyecto.

 

Pero la cosa está tan mal en este mundillo, que no son pocos los usuarios que tratan de hacer daño de alguna forma a un videojuego que ni han probado, sin importarle que su estudio les haya brindado otras joyas en sus consolas. Y así, la ficha de Astral Chain en Metacritic comenzó a llenarse de ceros de disgustados usuarios que ni lo habían jugado… para luego ver cómo otros tantos salían al rescate para tratar de frenar la matanza colocando dieces a diestro y siniestro. En la tarde del martes 3 de septiembre de 2019, la cosa estaba tal y como verás en la siguiente imagen, con más de 1.200 reviews de usuarios negativas, en su inmensa mayoría ceros.

 

Astral Chain Metacritic ceros
Tarde del 3 de septiembre de 2019

 

Metacritic borra los ceros de los usuarios otorgados a Astral Chain

La masacre simplemente no era justa, por lo que los responsables del popular sitio recopilador de puntuaciones se puso manos a la obra para borrar todas las notas iguales a cero. En el momento en el que escribimos esto, hay tan solo 189 reviews negativas.

Astral Chain Metacritic dieces
Mañana del 4 de septiembre de 2019

Por un lado, los dieces se han dejado, cuando posiblemente también se tendría que haber hecho algo al respecto, pero fácilmente un usuario de este magnífico videojuego podría sentirse afín a esa nota, cuando era totalmente imposible que alguien lo calificara con un cero. Por supuesto, la «guerra» de la estupidez no ha terminado, simplemente se adoptarán otras estrategias, como la de la primera nota negativa que puedes encontrar en estos momentos, la del usuario ps3fan2, que ha quedado totalmente retratado con el cuatro otorgado con este comentario:

 

«4/10. Fantásticos gráficos, pero todo es realmente mediocre o realizado de forma absolutamente pobre. Tira a comprar Devil May Cry 5 o Bayonetta para una verdadera experiencia de juego de acción. La jugabilidad es peor que la de NieR Automata.»

 

Por supuesto, no recomienda Bayonetta 2, no sea que necesites un sistema Nintendo para jugarlo. En fin, se dice que debe de haber de todo en este mundo, ¿no? La pena es cuando se trata de gente tratando de hacer daño por puro egoísmo.

 

Fuente

 

 

Más artículos
Lista de los juegos más descargados de la eShop europea (25/04/20). ¡Animal Crossing vuelve a triunfar!