Ayuda a NextN comprando en Amazon

Celeste se despide el 9 de septiembre. Llega el Capítulo 9: Farewell

Farewell my friends! Llega el capítulo de despedida de uno de los indies más aclamados de los últimos años, Celeste. Finalmente, tras meses sin noticias, Extremely Ok Games, anteriormente conocidos como Matt Makes Games, han anunciado la fecha de lanzamiento y las caracterísitcas de Farewell, el DLC para el título que llegará a todas las plataformas el 9 de septiembre, ¡gratis!

 

Celeste – Una sentida despedida

Además de conocerse la fecha de lanzamiento de Farewell, también se han desvelado las características que incluirá este contenido adicional para Celeste:

 

  • Chapter 9: Farewell (Capítulo 9: Despedida) es un nuevo contenido para la historia de Celeste, que será lanzado el 9 de septiembre de 2019 en todas las plataformas, de forma totalmente gratuita.
  • Contiene más de 100 nuevos niveles, lo que aumenta la cifra total del juego a unos 800 niveles.
  • Más de 40 nuevos minutos de música compuestos por Lena Raina, que ya se pueden adquirir en Bandcamp.
  • Varias mecánicas e items completamente nuevos para descubrir y jugar.
  • Vuelve a contactar con los personajes más queridos para una despedida final.
  • Este capítulo no tiene un «lado» B o C.
  • Para ser desbloqueado, basta con superar el Capítulo 8.

 

Siempre es desaconsejado decir que un DLC será el último lanzamiento de contenido adicional para un juego. Pero, con este DLC de Celeste, todo apunta a que puede ser así. No sólo por el hecho de que éste se llame «Farewell», que se traduce como «despedida», o porque una de las características de este noveno capítulo sea poder decir adiós a algunos de los personajes más queridos, sino, también, por el hecho de que la propia compañía desarrolladora parece estar «pasando página».

 

Como ya comentábamos al inicio de la noticia, la desarrolladora anteriormente conocida como Matt Makes Games, ha pasado a llamarse Extremely OK Games, y parece que se encuentran en proceso de adquirir una nueva identidad que tiene por nombre clave  EXOK1: «Estaremos encantados de poder compartir más cuando llegue el momento. Ahora mismo nos encontramos en una fase exploratoria del desarrollo, intentando definir cómo queremos que sean las cosas». Parece ser que el desarrollo que está viviendo la compañía ha venido motivado por el acierto de Celeste en la industria: «El éxito de Celeste nos ha permitido asentar varias cosas que harán que nuestro trabajo sea mejor, más rápido, más fácil y más divertido».

 

Por último, debemos comentar otra gran noticia. Ahora que se ha finalizado este último capítulo de Celeste, Limited Run Games comenzará la producción de la versión física del juego. ¿Qué os parece?

 

Fuente

Más artículos
Análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 – Nintendo Switch