Ayuda a NextN comprando en Amazon
Dragon Quest Monsters Terry’s Wonderland Retro

Imágenes y detalles de Dragon Quest Monsters: Terry’s Wonderland Retro para Nintendo Switch

Otra oportunidad para el juego original de Game Boy

Muy a nuestro pesar, y tras haber disfrutado de Dragon Quest Monsters: Joker en Nintendo DS localizado al español, Dragon Quest Monsters: Terry’s Wonderland 3D se quedó en tierras niponas allá por 2012. Se trataba de una remasterización para Nintendo 3DS del clásico de Game Boy de 1998 que dio inicio a este spin-off de Dragon Quest en el que tenemos que capturar Pokém… a los monstruos clásicos de la mundialmente famosa saga para ponerlos de nuestro bando y que luchen por nosotros, solo que esta versión, además de recibir un buen lavado de cara, incluía todos los monstruos de Dragon Quest Monster Joker 2 Professional, entre otras novedades.

 

Anunciado Dragon Quest Monsters: Terry’s Wonderland Retro para Nintendo Switch

Volvemos a la actualidad para ver cómo de nuevo Square Enix tira del pasado para anunciar en el Tokyo Game Show 2019 una novedad para el catálogo de Nintendo Switch, ni más ni menos que Dragon Quest Monsters: Terry’s Wonderland Retro, y en esa coletilla final tenemos de qué va esta versión.

 

Dragon Quest Monsters Terry’s Wonderland Retro

 

Se trata del original de Game Boy, con el tratamiento que han recibido algunos juegos de aquella época (por ejemplo, Seiken Densetsu / Final Fantasy Adventure / Mystiq Ques del recopilatorio Collection of Mana), en pocas palabras, la rom original con posibilidad de cambiar filtros de colores, contar con fondos dedicados al juego para rellenar la pantalla y puede que alguna que otra opción para facilitar las cosas a los jugadores de hoy día, esto último no confirmado.

En las imágenes que tenéis sobre estas líneas, tomadas por Famitsu durante la presentación de Dragon Quest Monsters: Terry’s Wonderland Retro en el Tokyo Game Show 2019, se puede ver un claro ejemplo de lo que ofrecerá esta versión, que no tiene muy complicado llegar a Occidente, dado que el videojuego original llegó en inglés a Occidente bajo el nombre de Dragon Warrior Monsters directamente a Game Boy Color. De momento, solo tenemos que estará disponible en Japón el próximo 17 de septiembre al precio de 1.500 yenes (unos 12 euros aproximadamente al cambio).

 

Terminamos hablando de las posibilidades de resurgir de la subfranquicia Dragon Quest Monsters, dado que Square Enix adoptó hace tiempo la estrategia de volver a lanzar sus clásicos, incluso remakes, para continuar ampliando esas series que antaño triunfaron… por lo que no descartéis que un nuevo título esté en desarrollo. ¿Un ejemplo de ello? Pues la maniobra realizada con la serie Mana, y ese remake de Trials of Mana que nos llega el año que viene a Nintendo Switch y PlayStation 4.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo
Pokémon Espada/Escudo contará con autoguardado