Dragon Quest XI S Satoru Iwata

Dragon Quest XI S para Nintendo Switch y la promesa cumplida con Satoru Iwata

Satoru Iwata sigue más que presente entre nosotros...

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido para Nintendo Switch ya está entre nosotros, dejando por el camino una de las mejores entregas de la saga publicadas hasta la fecha, y un análisis que no os podéis perder. Un título, además, muy deseado ya que ha tardado en llegar la friolera de 2 años. Ahora sabemos el motivo por el que dicho título estaba previsto para la híbrida antes incluso de tener su nombre actual. Y sí, el maestro Satoru Iwata estaba de por medio.

 

Y es que durante la retransmisión en directo que tuvo lugar con motivo de su lanzamiento, el equipo de desarrollo de Dragon Quest XI S reveló, entre otros muchos detalles, que Satoru Iwata habló con ellos sobre las características híbridas y las especificaciones técnicas de Nintendo Switch antes incluso de que tuviera un nombre definitivo. Es ahora, tras escuchar semejantes declaraciones, cuando, atando cabos, entendemos por qué el juego fue anunciado para dicha plataforma antes de que, incluso, tuviera nombre. Parece que Iwata fue, sin lugar a dudas, uno de los artífices de que este título haya llegado, finalmente, a Nintendo Switch. Para finalizar, los propios desarrolladores se sinceraron al afirmar que con este lanzamiento sentían haber cumplido una promesa con el propio Satoru Iwata.

 

¿Qué os han parecido estas sorprendentes declaraciones? Esta claro que, a pesar de su fallecimiento, el gran Satoru Iwata sigue conectado con todos nosotros a través de un gran hilo rojo (rojo Nintendo) invisible.

 

Fuente