Rumor: Un relanzamiento de Grand Theft Auto III podría estar en camino… y sería multiplataforma

¿Dónde deja eso a Nintendo Switch? Aaah....

¿Grand Theft Auto III en Nintendo Switch? Desde luego, a muchos se nos llenaría de babas la camiseta pensando en un GTA para la consola de Nintendo. Tendremos que seguir soñando… o no, ya que el organismo de clasificación por edades de Australia he hecho sonar todas las alarmas al registrar Grand Theft Auto III como multiplataforma. Eso es todo, ni plataformas, ni fecha, ni ningún detalle sobre el juego, ni nada que haga alusión a la consola de Nintendo (pero tampoco nada que desmienta a la consola de Nintendo).

Como veis, un clavo ardiendo al que varios medios ya han dado cobertura como una posible pista de la llegada de este clásico (lanzado hace 18 años) a Nintendo Switch. Hay que tener en cuenta que:

a) puede ser un error, y no exista ningún relanzamiento de GTA III en el horizonte (cosa poco probable, pues estos registros no suelen salir de la nada).

b) puede que en efecto sea un relanzamiento de GTA III, pero el multiplataforma excluya a Nintendo Switch, incluyendo en su lugar a PS4, Xbox One, PC o Stadia (plausible, pues no sería la primera vez que los usuarios de Nintendo nos quedamos a dos velas con estos juegos)

c) puede que el Multi Platform sí sea un error, y no sea más que un relanzamiento para PS4, actualmente la única plataforma donde está disponible, que incluya el contenido que fue censurado en Australia en su lanzamiento original de 2002 (bastante probable, de hecho, pues explicaría la clasificación R+18 y que solo haya aparecido en la clasificación de edades de esa región).

o,

d) en efecto, es un relanzamiento del juego original (lanzado en PlayStation 2 Y Xbox en 2001, el primero en 3D y el verdadero origen de la saga tal y como la conocemos ahora) que llegaría a otras consolas entre las que se incluiría Nintendo Switch (lo cual sería, a su vez, el primer GTA en llegar a una consola de Nintendo tras Chinatown Wars de Nintendo DS hace diez años).

Estos son los datos, suyas son las conclusiones. Que total, no tenemos mucho más donde rascar.

Fuente