Ayuda a NextN comprando en Amazon
The Legend of Zelda: Link's Awakening

Aonuma habla de algunos aspectos del desarrollo de Link’s Awakening. ¿Por qué seguimos moviéndonos en 8 direcciones?

The Lengend of Zelda: Link’s Awakening ya está disponible en Nintendo Switch, por lo que podemos visitar de nuevo, 26 años después, la misteriosa Isla Koholint, en la que se cuentan leyendas sobre el despertar del Pez del Viento. Sin embargo, los que ya habéis jugado al juego ya habréis notado algunas características cuanto menos curiosas, como que en la época actual se haya mantenido el movimiento en 8 direcciones y por ello, Aonuma, el productor de esta saga, ha hecho unas declaraciones en las que nos explica estas decisiones que tomó el equipo durante el proceso de desarrollo. ¿Queréis conocer a qué se debe todo esto? ¡Os lo explicamos en las siguientes líneas!

 

Link’s Awakening: Aonuma habla de las decisiones que tomó el equipo de desarrollo

Link's Awakening

 

En una entrevista que ha concedido al portal de habla inglesa, Eiji Aonuma, el productor de la saga, ha revelado algunos aspectos cuanto menos interesantes del desarrollo del remake de Link’s Awakening para Nintendo Switch. En primer lugar, dice que fue él quién pidió a Miyamoto incluir el generador de mazmorras en el que los jugadores debe ordenar los diferentes segmentos para crear un puzle gigante, como si se tratase de Super Mario Maker, y que finalmente Miyamoto accedió. Además, también ha hablado de que el equipo decidió mantener el movimiento en 8 direcciones porque así fue concebido el juego original y algunos puzles se basan en que Link pueda moverse así, por lo que haber empleado un movimiento de 360º en esta ocasión habría hecho que algunas mecánicas ya no sirvieran, así que mantuvieron este tipo de movimiento original e hicieron algunos ajustes para que el título no fuera muy distinto de lo que se pudo ver en Game Boy y en Game Boy Color.

 

De esta manera, ahora solo nos queda disfrutar de Link’s Awakening 26 años después en el que se trata el segundo remake de este título con un estilo artístico que enamora a los jugadores desde el primer momento en el que lanzan la aplicación.

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Sigilo y spaghetti western. Probamos El Hijo en la Gamescom 2019