Ayuda a NextN comprando en Amazon

Así era el mando de Ultra 64, el prototipo de la legendaria Nintendo 64

Si bien diversos factores hicieron que perdiese la batalla en su generación, para nadie es un secreto que Nintendo 64 fue una consola que mereció más. Pero, siempre que la recordamos con cariño pensamos en sus videojuegos (excelentes) o en su potencia frente a PlayStation, y siempre nos olvidamos de lo mismo, la pobre Ultra 64. ¿Qué era?

 

Ultra 64 es el nombre que Nintendo dio a lo que más tarde se transformaría en la Nintendo 64, un prototipo con el que se dieron los primeros pasos, y que aún a día de hoy se encuentra rodeado de cierta aura de misterio. Pues bien, Shane Battye, un experto en la preservación de videojuegos y su restauración, ha compartido vía Twitter sus descubrimientos sobre lo que fue el mando de Ultra 64.

 

 

Como se puede observar, la primera diferencia que salta a la vista es el diseño del stick, el cual es significativamente distinto al de la versión final. Entra otras diferencias reseñables, encontramos:

 

  • No se utiliza la conexión típica de Nintendo 64, y se opta por un conector RJ-11 (los de las líneas telefónicas).
  • El color es negro en lugar del gris que finalmente llegaría a tiendas y se prescinde de botones de colores.
  • La disposición interna de los botones A y B se encuentra invertida.
  • El gatillo Z es más pequeño.
  • Además de funcionar como prototipo, el mando de la Ultra 64 también sería utilizado en estaciones de trabajo SGI Indy que contasen con placas U64.

 

 

Es todo un detalle ver esta clase de descubrimientos varios años después, pues nos permiten conocer las ideas que se fueron quedando atrás por diversos motivos. Aunque personalmente, nunca fui fan del mando de Nintendo 64.

Fuente

 

 

Más artículos
Ventas Japón
Ventas Japón 28/10 – 3/11. ¡Las ventas de Nintendo Switch comienzan a subir como la espuma!