Super Nintendo Entertaintment System Nintendo Switch Online SNES

Los títulos de NES y SNES no llegarán a Nintendo Switch Online siguiendo un calendario regular

Hace aproximadamente un año que Nintendo Switch Online llegó a nuestras consolas. El servicio de suscripción de pago de la nipona incluía no solo el acceso a los modos de juego en línea, sino que también venía cargado de prometedores servicios. Uno de los más atractivos consistía en la posibilidad de disfrutar de una selección de títulos de sistemas retro en nuestra híbrida, comenzando por los de la clásica NES, que comenzaron a llegar de inmediato. A pesar de un catálogo inicial bastante reducido, Nintendo se comprometió a añadir nuevas obras cada mes. Así lo ha estado haciendo, y es que actualmente el servicio con 63 juegos, contando las versiones EX de algunos de ellos, o 48 si no las tenemos en cuenta.

Sin embargo, había algo que los fans estábamos esperando como agua de mayo, y es que en el pasado Nintendo Direct se anunció, al fin, que como parte del servicio de suscripción podríamos disfrutar también de los grandes éxitos de SNES. La aplicación para ello, diferente a la que utilizábamos hasta ahora para los juegos de la consola más longeva de la compañía, ya se encuentra disponible en la eShop y, al igual que la primera, nos ofrece 20 títulos para empezar a abrir boca.

 

SNES – Nintendo Switch Online. Juegos disponibles a día de hoy

 

Nintendo ha anunciado, no obstante, que la llegada de los futuros juegos, tanto de NES como de SNES, a Nintendo Switch Online, no se efectuará siguiendo un estricto esquema temporal como el que la compañía venía utilizando hasta ahora. Esto significa que las obras que recibamos a partir de ahora podrán ser anunciadas en cualquier momento, aunque esperamos que mantengan el ritmo que tan buen resultado les ha dado hasta ahora. Mientras tanto, un servidor tiene unos cuantos clásicos pendientes, así que si me disculpáis voy a seguir quemando rueda en el fantástico Super Mario Kart.

Más artículos
Fire Emblem Warriors
Juega gratis durante una semana a Fire Emblem Warriors… Si pagas Nintendo Switch Online en tu cuenta japonesa, claro