Pokémon Masters

Pokémon Masters logra recaudar 26 millones de dólares en su primera semana

El pasado día 5 de septiembre se cumplió una semana desde que se lanzase Pokémon Masters, el nuevo título de la franquicia Pokémon desarrollado por DeNa. Tan sólo cuatro días después de su lanzamiento, Pokémon Masters ya había conseguido llegar a las 10 millones de descargas en todo el mundo. Ahora, tras su primera semana en el mercado, ha salido a la luz el balance de recaudación que ha conseguido el juego a nivel global, nada más y nada menos que ¡26 millones de dólares!  Tras la comparativa con lo que consiguieron el resto de títulos de Pokémon que hay disponibles para smartphone, en su primera semana, ¿en qué puesto se habrá colocado?

 

Pokémon Masters pega fuerte, pero no alcanza a GO

Este nuevo juego de la franquicia, basado en los combates de tres contra tres, y en el vínculo de los grandes entrenadores del mundo Pokémon con su compañero más leal, se encuentra actualmente celebrando su primer evento, que tiene como invitado a Azul (Gary de toda la vida). Si este evento influye o no en las asombrosas cifras que está consiguiendo el título es difícil de saber, pero lo que está claro es que el juego está siendo un éxito a nivel mundial, y los 26 millones de dólares que ha recaudado en su primera semana lo demuestran. Aún así, por muy voluminosa que sea la cifra, no llega ni a la mitad de lo que recaudó el juego de Niantic y gran éxito de la franquicia en smartphones hasta la fecha, Pokémon GO:

 

Pokémon Masters
Imagen original de Sensor Tower

Como podemos ver, el juego ha entrado con fuerza en el mercado, aunque se ha quedado lejos del que podríamos decir es su gran competidor. Aún así, y, sobretodo, en comparación con lo que lograron el resto de juegos, está claro que Pokémon Masters es el único título de la franquicia que se puede considerar, junto a Pokémon GO, un absoluto y rotundo éxito de Pokémon en móviles. ¿Vosotros qué decís? ¿Masters o GO?

 

 

 

 

Más artículos
Bandai anuncia nuevas figuras de la serie Pokémon Kids, centradas en la región de Galar