Ayuda a NextN comprando en Amazon

Predicciones del Nintendo Direct 5 de septiembre – La lista de títulos que no para de crecer

Una de las bromas más “habituales” en lo que se refiere a Nintendo Switch es la de “es que no tiene juegos”… ¡Pero nada más lejos de la realidad! Y no lo decimos por la orgullosa proclamación de Nintendo de que hay más de 2400 juegos para la consola actualmente (sobre todo porque entre este inmenso catálogo los hay que no son de la más exquisita calidad). Lo decimos más bien porque, con cada Nintendo Direct, la compañía nipona nos sorprende con anuncios inesperados. Y también lo decimos porque observamos el catálogo de todo lo que tiene que llegar a Nintendo Switch en los próximos meses y no damos abasto.

 

 

Comienza septiembre, y ayer mismo salió a la venta Spyro Reignited Trilogy. Y solo este mes tenemos Daemon X Machina, Dragon Quest XI S, Ninokuni y The Legend of Zelda Link’s Awakening… Después pasamos a octubre con Luigi’s Mansion 3 y, antes de darnos cuenta, ya entramos en noviembre y nos vamos a Pokémon Espada y Escudo. Y no nos olvidamos de Animal Crossing New Horizons esperándonos en marzo de 2020. Pues aun así, Nintendo nos “sorprendió” (aunque ya esperábamos la noticia) con el anuncio de un nuevo Nintendo Direct para esta misma noche, en el que debemos esperar nuevos anuncios para lo que resta de año. Y cuando vosotros oís “Direct”, yo oigo… ¡predicciones!

 

Predicciones de Nintendo Direct 5 de septiembre

Son 40 minutos los que nos ha prometido Nintendo, y creedme cuando os digo que se pueden ver muchas cosas en 40 minutos (sobre todo desde que adoptaron el nuevo estilo de presentación). Por lo pronto, ya han revelado que Pokémon Espada y Escudo y Luigi’s Mansion 3 aparecerán en la presentación. ¿Pero de qué forma?

 

Normalmente, cuando Nintendo menciona juegos específicos en sus anuncios, es porque ocuparán los bloques “grandes” de la presentación, dedicados a explicar con detalle la nueva información. En el caso de Luigi’s Mansion 3, podemos suponer que harán un repaso a las nuevas funciones de Luigi y a los modos online, e incluso que revelen alguno nuevo. Sí vería posible, como sorpresa para este título, que Nintendo anuncie o bien una demo como la mostrada en eventos o bien un “test online” para probar el modo online durante un par de días.

 

Pokémon Espada y Escudo

 

La sorpresa viene con Pokémon Espada y Escudo. Lo habitual es que los anuncios de Pokémon se hagan aparte. No obstante, es cierto que estos anuncios suelen ser a comienzos de mes, y ahora coincide con un Nintendo Direct. ¿Por qué no hacerlo juntos? Muchos jugadores esperan ver las evoluciones de los Pokémon iniciales, ya que se suelen revelar sobre esta fecha. Lo que yo espero es que ahonden más en las posibilidades del Área Silvestre. ¿Qué más podemos hacer allí aparte de buscar Pokémon y las Incursiones? ¿Cómo interactuaremos con otros jugadores? Son aspectos importantes que aún faltan por conocer.

 

Después, tenemos rumores que han surgido justo a tiempo para esta presentación… ¿Casualidad? No lo creo. En primer lugar, Overwatch, que se ha hecho de rogar. Después de muchas largas que ha dado Blizzard, parece posible que lo veamos por fin en la híbrida de Nintendo. Por otro lado, el cuarto luchador que se unirá a Super Smash Bros. Ultimate y que parece provenir de una franquicia de SNK. Y por último, un reciente rumor de Assassin’s Creed IV y Rogue remasterizados para Nintendo Switch. Quitando el DLC de Smash (porque no creo que recibamos a Banjo justo ahora cuando apenas ha pasado un mes desde la llegada del Héroe de Dragon Quest), estos dos nuevos lanzamientos podrían rellenar algunos huecos vacíos de lo que queda de año.

 

Animal Crossing; New Horizons

 

También seguimos esperando nueva información de Project Town (que posiblemente se llamará Little Town Hero), el nuevo proyecto de GAME FREAK. Si bien espero un nuevo tráiler e información en este Nintendo Direct, creo que será uno de los títulos planeados para comienzos de 2020. A GAME FREAK no le conviene lanzar Town en los mismos meses en los que pretenden lanzar la nueva generación de Pokémon. También veo posible que veamos un nuevo tráiler de Animal Crossing New Horizons, sin entrar en detalle para dar más información en enero o febrero, y un adelanto del DLC de Fire Emblem Three Houses.

 

Y llegamos a lo que muchos esperan en esta presentación… Nintendo Switch Online. Este mes hace justo un año que Nintendo inició este servicio, y si bien han cumplido lo que prometían, no parece ofrecer muchas ventajas por el momento. Los juegos de NES gratis, chat por la app del móvil y partidas en la nube pero no para todos los juegos no son suficientes. Necesitan mostrar que están comprometidos con el servicio y que quieren ofrecer algo más. En primer lugar, añadir juegos de SNES e incluso de Game Boy y Game Boy Advance. Es evidente que resulta más y más difícil ofrecer juegos de NES que interesen a los jugadores, y tienen que introducir ya nuevas plataformas. Después, incluir ofertas especiales y constantes. Lo de los cupones era una buena idea sobre el papel, pero es difícil animar a la gente a gastar 100€ de golpe para obtener dos juegos por los que te puedes ahorrar 20€ a lo sumo. Por último, la reciente “prueba gratuita” de Mario Tennis estuvo bien, pero no pueden dejarlo como un truco para una sola vez. Estaría bien que, cada mes, ofrezcan un nuevo juego para probar.

 

Las apuestas arriesgadas

Todo lo que he mencionado hasta ahora (que ha sido bastante) es lo que considero más probable. Pero no estaríamos hablando de un Nintendo Direct si no esperáramos sorpresas interesantes. Por otro lado, no tenemos ninguna duda de qué mostrarán algo para el próximo año. De todos es sabido que, por mucho que la Gran N especifique un periodo de tiempo en su anuncio inicial, después acaban revelando juegos para más adelante.

 

Artworks Monolith Soft Xenoblade Chronicles 2

 

En primer lugar, creo que tendremos un anuncio de un nuevo port de Wii U, de la misma forma que hicieron el año pasado con New Super Mario Bros. U. En esta ocasión, me decanto por el port de Pikmin 3, para así enlazarlo unos segundos después con la revelación de un nuevo Pikmin de cara a 2020. Otra posibilidad la tenemos con Monolith Soft, ya que la conocida Soraya Saga ha retwiteado la presentación. Y siempre que lo hace, tenemos anuncio de ellos. Siguiendo la línea de los ports de Wii U, esperaría ver Xenoblade Chronicles X para 2020 (quizá con Xenoblade Chronicles como añadido adicional). Pero creo que ya va siendo hora de que revelen su nuevo proyecto, fuera del universo Xenoblade.

 

Además, después del anuncio de la nueva entrega, creo que confirmarán finalmente el relanzamiento de No More Heroes 1 y 2 en Nintendo Switch. Sabemos que Suda51 ha estado hablando con Marvelous para hacerlo posible, y creo que nos sorprenderán con este anuncio tan esperado. Otra compañía de la que espero anuncios es Square Enix. Después de todos los Final Fantasy que han llegado a Nintendo Switch (como la octava entrega que se ha estrenado esta semana), creo que nos merecemos ver las adaptaciones de Kingdom Hearts. De no ser así, como mínimo espero una fecha definitiva para Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered.

 

No More heroes III

 

Y para cerrar este bloque, hay dos grandes anuncios menos probables, pero muy interesantes. En primer lugar, espero un título totalmente nuevo por parte de Bandai Namco, aunque después se confirme que sea multiplataforma. Creo que estará basado en alguno de los mangas más recientes, por lo que apostaría por Fire Force o Samurai 8. Por último, creo que este es el año en el que Capcom cumplirá el gran deseo de los cazadores y nos darán un nuevo Monster Hunter, uno que aproveche al máximo lo que puede ofrecer Nintendo Switch y que se diferencie de Monster Hunter World.

 

El cierre a un año muy fructífero

Nintendo Switch ha conseguido mantener el tipo durante 2019, con una constante oferta de títulos cada poco tiempo. Desde el lanzamiento de Super Mario Maker 2 en junio, cada mes ha estado protagonizado por un nuevo lanzamiento de Nintendo, acompañado de títulos de third-parties y desarrolladoras indies. Y ese es el camino que recorrerá hasta noviembre. Pero esta noche, la Gran N debe demostrar su compromiso con la plataforma. Si bien podemos esperar que los primeros meses de 2020 sean algo más flojos (a lo que ya estamos acostumbrados), estamos seguros de que el objetivo de la compañía para el próximo año es que tenga un año tan repleto de juegos como los anteriores.

Más artículos
Dungeon Defenders
Dungeon Defenders: Awakened llegará a Nintendo Switch. ¡Será exclusivo temporalmente!