GAME FREAK

Rumor: Una nueva web de Pokémon desvela la existencia de nuevas especies para Pokémon Espada y Escudo

No hay semana que no obtengamos nuevas noticias de Pokémon, o en esta semana en particular, sobre Pokémon Espada y Escudo. La nueva generación que se estrenará en Nintendo Switch el próximo mes de noviembre nos trajo una reciente sorpresa: Sirfetch’d, la tan deseada evolución de Farfetch’d. Hoy descubrimos una nueva web habilitada por The Pokémon Company en Japón que, en principio, sirve solo para jugar y dar más publicidad. Pero como es costumbre, los habilidosos usuarios de Internet han escarbado y encontrado nuevas pistas.

 

Pokémon Espada y Escudo

 

Misteriosas criaturas en Pokémon Espada y Escudo

A pesar de que no encontraréis a continuación ningún nuevo Pokémon oficial, quizá no deseéis seguir leyendo si queréis evitaros estas «sorpresas». La web de la que hablamos se llama «Dynamax Camera«, que consiste simplemente en subir vuestras fotografías desde el móvil y la web añade de forma automática un Pokémon en forma Dinamax. Hasta aquí todo parece normal.

 

 

La sorpresa viene al identificar los diferentes archivos para cada Pokémon y sus nombres en clave, lo que parece apuntar a la existencia de criaturas que aún desconocemos que están relacionadas con los Pokémon ya anunciados hasta la fecha. Así lo ha hecho saber uno de los editores del famoso medio Bulbapedia a través de Twitter:

 

 

Cada uno de los archivos mostrados para cada criatura tiene un nombre en clave y con un número asignado, lo que podría estar relacionado con la fase evolutiva de dicho Pokémon. Por ejemplo, Grookey, Scorbunny y Sobble poseen un 1, lo que indican que son la primera fase de su línea evolutiva. A partir de ahí, podemos deducir el resto de Pokémon que aparecen en la web.

 

De acuerdo a esta información, Yamper, Rolycoly y Wooloo también son la primera fase de sus correspondientes líneas evolutivas, lo que quiere decir que cuentan, al menos, con una evolución. Después pasamos a Alcremie, Polteageist y Drednaw, marcados con un 2, lo que señala que son evoluciones de Pokémon que desconocemos por el momento (y en el caso de Alcremie y Drednaw, dado que tienen formas Gigamax, no creemos que posean evoluciones adicionales). El intimidante Corviknight posee un 3, lo que significa que posee dos evoluciones previas, lo que muchos apuntan a que Corviknight parece tratarse del «ave regional» que nos solemos encontrar en las primeras rutas. Por último, Duraludon no posee ningún número, por lo que podría no tener pre-evoluciones (en un caso similar a Turtonator en la pasada generación).

 

A falta de información oficial por parte de The Pokémon Company, esta información supone un nuevo tema de debate. ¿Qué aspecto tendrán los misteriosos Pokémon que se ocultan en estas referencias? ¿Cuántos más nos quedan por descubrir? Pokémon Espada y Escudo llegan a Nintendo Switch el 15 de noviembre, por lo que aún hay tiempo para conocer alguna criatura más antes de su lanzamiento.

Fuente

Más artículos
Ori and the Blind Forest
¿Ori and the Will of the Wisps en Nintendo Switch? De momento no está en los planes de Moon Studios