Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch Lite Vende 114000 Unidades en Japón en 3 Días

Se han vendido más de 10 millones de Nintendo Switch en Europa

Nintendo Switch vio la luz el 3 de marzo de 2017. Desde entonces, se ha convertido en una de las plataformas más vendidas de los últimos años, ¿pero logrará batir el récord de la consola más vendida de Nintendo? Por ahora no podemos asegurarlo, pero sí podemos decir que la consola híbrida de la Gran N ha obtenido una gran acogida tanto por el público general como por las desarrolladoras de videojuegos, que han visto en la consola de los Joy-Con una plataforma ideal para relanzar algunos grandes juegos que, de hecho, se están vendiendo muy bien.

 

Las cifras de Nintendo Switch en Europa

Como ya habíamos dicho, la consola de Nintendo va camino de cumplir sus tres años de vida, con un soberbio catálogo de juegos compuesto de más de 2400 títulos, y en este tiempo se han vendido más de 10 millones de consolas en toda Europa, tanto de Nintendo Switch como de su nueva versión Nintendo Switch Litede la cual os dejamos aquí nuestro análisis-, con un crecimiento exponencial del 30% frente al año pasado y del 40% en comparación a las registradas en esta época en 2017.

 

Pero aquí no acaban las cifras astronómicas que maneja la híbrida de los Joy-Con, ya que, además, se han vendido más de 36 millones de juegos publicados por Nintendo en Europa, siendo 9 de ellos los que han logrado vender más de un millón cada uno: Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee!, Super Smash Bros. Ultimate, Splatoon 2, Super Mario Party, New Super Mario Bros. U Deluxe y 1-2-Switch. Aunque no solo han sido grandes números para los juegos desarrollados por Nintendo, ya que también algunas third parties han logrado superar más del medio millón de copias vendidas también en el continente europeo, con juegos como Minecraft, Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, Mario+Rabbids Kingdom Battle o Stardew Valley (estas cifras de ventas incluyen tanto las versiones físicas como las digitales de todos estos títulos).

 

Mario Kart 8 Deluxe actualización 1.6.0 Zelda Breath of the Wild
Dos de los mayores éxitos de ventas de Nintendo Switch

 

Aún queda saber cómo acabará su tercer año de vida, ya que todavía quedan por salir grandes bombazos como Luigi’s Mansion 3 o Pokémon Espada/Escudo, que podrían incrementar aún más los números que maneja Nintendo Switch. ¿Creéis que Nintendo Switch se convertirá en la consola más vendida de Nintendo? ¿Aumentarán mucho más este año las asombrosas cifras que maneja la compañía del bigotudo fontanero con la salida de los dos grandes títulos que quedan por llegar a Nintendo Switch tanto en Europa como en el resto del mundo? Solo nos queda esperar hasta la reunión de accionistas que tiene lugar todos los años a final del año fiscal para conocer las cifras finales de 2019.

 

Fuente: Nota de prensa

Más artículos
Dragon Quest Monsters Terry’s Wonderland Retro
Imágenes y detalles de Dragon Quest Monsters: Terry’s Wonderland Retro para Nintendo Switch