Ayuda a NextN comprando en Amazon

Un agujero negro se traga, literalmente, Fortnite durante el evento final de la Temporada X ¿Y ahora qué?

Pero, pero, pero.... ¿qué?

Fortnite

Resulta indiscutible afirmar que, a estas alturas, una buena campaña de marketing lo es todo. Campañas que, como no podía ser de otra forma, usan como pilares fundamentales las redes sociales para viralizarlo todo hasta extremos nunca antes vistos en la era de la comunicación contemporánea. Fortnite no es un caso aislado. Y si bien, durante las últimas semanas el titular más repetido sobre el título de Epic Games era su creciente pérdida de popularidad (nada que ver con el éxito alcanzado tras su llegada a Nintendo Switch), parece que se guardaban un as en la manga. No os preocupéis, la vamos a liar parda… es lo que debieron pensar en las oficinas de la desarrolladora afincada en Carolina de Norte. Y es que lo que ha seguido al final de su última temporada ha sido, literalmente, el vacío más absoluto.

 

Todos los focos estaban puestos en el final de la Temporada X del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale. Miles de personas se reunían ayer noche para comprobar de primera mano que futuro deparaba al afamado título tras un evento de final de temporada que se preveía realmente espectacular. Y vaya si lo fue… Poco antes del «evento» la cuenta oficial de Fortnite hacía crecer la expectación al anunciar que El Modo Creativo y el Patio de Juegos habían sido totalmente deshabilitados.

 

 

El nerviosismo comenzó a apoderarse de gran parte de la comunidad. Es cierto que el evento final estaba previsto para las 20h de ayer domingo, pero muchos jugadores llevaban todo el día conectados a la espera de nuevos acontecimientos. Tras la caida de los modos anteriormente comentados solo era posible acceder al modo de tiempo limitado «FIN». Un par de minutos antes de la hora indicada, las armas son deshabilitadas, la cosa no pinta nada bien. Es entonces cuando un Cohete es lanzado hacia una de las grietas que aparecen el cielo, desapareciendo tras atravesarla. Tras ello, del resto de las grietas comienzan a surgir otros cohetes que, tras rondar la zona del meteorito y sin previo aviso, impactaron contra el mapa creando otra grieta más grande aún. Fue entonces cuando, tras varios impactos, el ya mencionado meteorito (que como muchos sabréis, llevaba toda la temporada suspendido en el aire) impactó creando un agujero negro que lo absorvió todo a su paso. Tras ello la nada mas absoluta… Incluso los perfiles oficiales de Fortnite en las redes sociales, en un acto simbólico que potenciaba aún más si cabe la situación, borraron todos los mensajes de sus cuentas dejándolas a 0. En este mismo instante, en twitter, solo existe un mensaje fijado con una retransmisión en directo del luego en el que solo puede verse dicho agujero:

 

 

Tras ello, el nerviosismo se tornó primero en pánico y más tarde en cientos y miles de teorías, unas más sorprendentes que otras, pululando por la red de redes. Un servidor, como no podía ser de otra forma, ya tiene la suya y por desgracia, de ser cierta, anuncia más ruina que esperanza.

 

 

¿Qué os ha parecido el final de la Temporada X?, ¿esperabais unos sucesos tan desconcertantes?, ¿pensáis que estaba todo planeado con antelación o estas medidas responden a un intento desesperado de Epic Game de recuperar parte de la popularidad perdida captando la atención de toda la comunidad jugona? Esperamos, expectantes, vuestros comentarios a pie de foro y, mientras tanto, permanecemos atentos a cualquier cambio que pueda producirse a lo largo de las próximas horas.

 

 

Fuente: Fortnite

 

  1. Pues mira, lo viví en directo, me conecté a drede y justamente estaba empezando todo. Estaba viendo un stream y el suceso estaba sucediendo a la vez (con el retardo lógico de la transmisión online), y me ha parecido de los mejores eventos online en un videojuego que he vivido. Y sí, esto estaba planeado, si hasta tuvieron que retrasar una semana el evento. Lo malo, es que creo que se han pasado un poco. Quizás haber empezado la temporada nueva a medianoche hubiera estado bien, han hecho la broma 4 horitas y ya, pero por lo que se ve, primero tienen que hacer el «apagón» también en China, que aún no se ha hecho allí (en China van a su bola), así que el juego podría no estar activo hasta incluso el jueves (según fecha de fin de streaming que aparece en el código de la página web de fortnite).

    Lo gracioso es pensar que podrían activar la nueva temporada el jueves e imaginar a millones de niños cabreados por no poder jugar a Fortnite.

Más artículos
Luchamos contra el crimen en este gameplay comentado de Rebel Cops, ya disponible en Nintendo Switch