Ayuda a NextN comprando en Amazon
Atelier Ryza Productor Junzo Hosoi Dificultades Opinión Gust Nintendo Switch

El productor de Atelier Ryza, Junzo Hosoi, habla de los desafíos de trabajar con Nintendo Switch

Últimamente Junzo Hosoi ha sido entrevistado en varios medios internacionales, lo que provocó que salieran a la luz detalles de los planes de Gust tras Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout y el por qué se decantaron por un enfoque más realista para el videojuego protagonizado por Ryzalin Staud. Por lo visto el equipo de Nintendo Everything dividió la entrevista que le hicieron al productor en varias partes, así que es muy probable que tengamos un par de noticias similares a esta en las próximas horas o días. Sea como fuere, hemos adaptado sus palabras al español para facilitaros la lectura.

 

Junzo Hosoi, el productor de Atelier Ryza, explica los desafíos que se encontraron en Nintendo Switch y la opinión de Gust de la plataforma

«Definitivamente deseamos sacar el mismo producto que en PlayStation 4. Hablando desde el aspecto gráfico, tratar de alcanzar su nivel visual y especialmente el framerate, fue desafiante.

Los botones del mando de PS4 (círculo, cuadrado, cruz y triángulo) tienen colores asociados a ellos. Normalmente usamos esos colores dentro del juego para relacionarlos a ciertos botones, pero con el «A, B, X, Y» de Nintendo Switch no hay colores asociados, todos ellos tienen el mismo color. Por lo que tuvimos algunas dificultades representando eso.»

 

Asimismo, Hosoi comentó que las ventas en Nintendo Switch han aumentado con cada entrega nueva, lo que es una buena señal, pues significa que se está construyendo una fanbase en nuestras aguas. Además añadió: «descubrimos que esta es una buena plataforma en la que expandirnos». Es imposible decir que los JRPG gozan de una mala salud en la híbrida de Nintendo y la verdad es que nos preguntamos si eventualmente la facción nintendera superará a la de Sony, o si por el contrario su crecimiento en la franquicia se estancará a partir de cierto punto. ¿Qué creéis que ocurrirá al final? En caso de que tengáis ganas de entrar por primera vez en este universo y no queráis esperar al 1 de noviembre para vivir la aventura Ryza, os recomendamos darle una oportunidad a Atelier Lulua: The Scion of Arland.

 

Fuente

Más artículos
Breath of the Wild
Alucina con este enorme mapa artesanal de Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild