Ayuda a NextN comprando en Amazon
Dragon Quest XI S

Dragon Quest XI S recibe una gran acogida en su tierra natal. ¡Más de 300.000 japoneses se hicieron con él!

Arrasadoras ventas las de Dragon Quest XI cuando llegó al mercado nipón a finales de julio de 2017, pues más de 1,15 millones de videojuegos de la versión Nintendo 3DS fueron colocados en su primer fin de semana, mientras que el título de PlayStation 4 «se quedó» en las 950.000 copias. Ni qué decir que catapultaron las ventas de ambas plataformas en esa misma semana, algo que muy posiblemente haya ocurrido con Dragon Quest XI S: Edición Definitiva en su lanzamiento japonés dos años más tarde.

 

Ventas Japón Dragon Quest XI S: ¡un estreno a lo grande!

A finales de septiembre de 2019, Dragon Quest XI S llegó tanto a Japón, como al resto del planeta. Dado que este videojuego ha sido durante muchos meses uno de los títulos más esperados por los japoneses, ¿cómo le habrá ido en su estreno nipón? Según los datos del medio nipón Degenki, recopilados de Kadokawa, en su semana de lanzamiento vendió 311.384 copias, lo que supondría según esta fuente el 65% del stock, algo que a su vez indicaría un stock total de casi 480.000 copias, siendo el título más vendido de la semana. Consultando los datos de Famitsu, la cosa es muy similar, pues hablan de 303.204 unidades en esa primera semana a la venta, mientras que el stock vendido no está tan claro, pues se habla de entre un 60 y un 80%.

 

A pesar de que la diferencia de unidades pueda parecer notable, hablamos de un videojuego con dos años en el mercado que bien seguro ya tendrían todos los fans japoneses de Dragon Quest. Además, algunas novedades con respecto a la versión PlayStation 4 estaban incluidas en Nintendo 3DS, como el modo 2D, algo que no llegamos a ver en Occidente. Esta versión también cuenta con nuevos añadidos, como el poder casarnos con cualquiera de nuestros compañeros de la aventura, el poder viajar a mundos de otros Dragon Quest, las historias extras de cada personaje y una banda sonora orquestada. Y tú, ¿le has dado una oportunidad?

 

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
Atelier Ryza Ever Darkness & the Secret Hideout Ilustración Lanzamiento en Japón Nintendo Switch
Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout celebra su lanzamiento en Japón con una ilustración