Ayuda a NextN comprando en Amazon
eShop Ofertas Primavera 2018

Invertido el orden de las dos primeras secciones de la eShop Europea. ¿Cómo queda ahora?

La eShop es la tienda virtual de la Gran N, la cual vio la luz con este nombre allá por 2011, con el lanzamiento de 3DS, y desde entonce ha estado presente en todas las consolas de esta compañía, siendo posteriores las tiendas de Wii U y de Nintendo Switch. Cada tienda es diferente, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en la de la consola híbrida, ya que tal y como hemos podido observar, se ha producido un pequeño cambio en su menú principal que, aunque pueda pasar desapercibido, lo cierto es que puede significar una gran diferencia para los desarrolladores. ¿Queréis saber de qué hablamos? ¡Atentos a las siguientes líneas para conocer todos y cada uno de los detalles!

 

La eShop europea de Nintendo Switch invierte el orden de los dos primeros elementos de su menú principal

 

Si sois amantes del formato digital en los juegos de la consola híbrida de la Gran N, entonces os tendréis que conocer al dedillo la eShop de esta consola, la cual cuenta con un diseño un poco más sencillo si la comparamos con las tiendas de sus dos consolas precedentes. Sin embargo, en esta ocasión no debemos hablar del diseño en sí, sino del orden de los dos primeros elementos que forman parte del menú principal de la tienda europea, ya que podemos observar cómo «descubrir» y «lanzamientos recientes» han invertido el orden. Aunque este parezca un cambio que no supone nada, lo cierto es que debemos hablar desde un punto de vista del marketing para ver que ahora lo primero que veremos serán los juegos más importantes de la consola, y no los últimos lanzamientos, como venía siendo habitual, y es que muchos usuarios no se dedican a desplazarse por el menú. De esta manera, algunos lanzamientos de juegos más pequeños pueden quedar eclipsados por los más grandes, ya que lo más seguro es que la basta mayoría de la gente no acceda ahora a la sección de lanzamientos recientes.

 

Fuente: eShop de Nintendo Switch

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo
ACTUALIZADO: The Pokémon Company aclara que no habrá 18 gimnasios en Galar. Pokémon Espada y Escudo contarán con 8 gimnasios