Ayuda a NextN comprando en Amazon
HAUNTED HALLOWEEN 86

Haunted: Halloween ’86 y Creepy Brawlers saltan desde el cartucho de la NES a Nintendo Switch

Se trata de dos juegos que aparecieron hace un par de años en cartucho para NES. Sí, para la NES.

A poco más de una semana para que llegue Halloween y todo se torne siniestro, las calles se llenen de calabazas y los niños vayan a pedir caramelos (todo eso en las películas, claro) varios juegos de corte terrorífico están por llegar a Nintendo Switch. Y no hablamos solo de Luigi’s Mansion 3 que aparecerá en la híbrida en mismo 31 de octubre sino de otros títulos como Haunted: Halloween ’86 o Creepy Brawlers que llegan a la eShop esta misma semana.

 

Se trata de dos juegos de corte retro que ya aparecieron en cartucho para la NES aunque hace menos tiempo del que uno podría pensar dado que se publicaron en 2016 y 2017. Haunted: Halloween ’86 y Creepy Brawlers fueron desarrollados por Retrotainment Games y Mega Cat Studios respectivamente, dos compañías que aún apuestan por publicar en formato cartucho para la Nintendo Entertainment System de toda la vida y ahora dan el salto a la tienda digital de Switch.

 

Haunted: Halloween ’86 es un híbrido entre un juego de plataformas y un beat ‘em up protagonizado por Donny y Tami, dos niños de 11 años que se ven atrapados por el mundo de pesadilla del viejo Harry, el granjero loco del pueblo mientras buscan la forma de volver a casa a la vez que intentan salvar a todo el pueblo de la maldición que lo asola. Programado totalmente en 8 bits es la secuela de Haunted: Halloween ’85, también desarrollado por Retrotainment Games.

 

 

Por su parte, Creepy Brawlers es un curioso juego de boxeo donde competiremos por el título enfrentándonos a una hora de criaturas monstruosas salidas directamente de la gran pantalla. Vampiros, fantasmas, hombres lobo o asesinos slasher de lo más reconocibles pueblan este título con multitud de guiños al cine de género y que en lo jugable recuerda al clásico Punch Out. Está desarrollado por Mega Cat Studios.

 

 

Creepy Brawlers ya tiene ficha en la tienda digital de Nintendo y se puede precomprar por 4,50€. Haunted: Halloween ’86 no aparece aún en la versión web de la eShop europea pero sí en la estadounidense por 9,99$. Los muertos tienen prevista su salida de la tumba el próximo jueves 24 de octubre.

 

Fuente

 

 

Más artículos
Immortal Planet
Immortal Planet llegará a Nintendo Switch el próximo mes. ¡Acción en las ruinas del planeta olvidado!