Ayuda a NextN comprando en Amazon

Impresiones finales de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Atras quedaron esos días en los que Nintendo y Sega eran rivales en la guerra de consolas. La competición entre qué mascota era mejor ya no divide los patios de recreo. Sin embargo, Mario y Sonic se enfrentan una vez más con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 llega en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 8 de noviembre, y nosotros ya hemos tenido el placer de probar su historia y modo multijugador. Estas serán nuestras impresiones finales del título antes del análisis, pero os recordamos que nuestro compañero Diamond ya hizo unas primeras impresiones hace un par de meses.

 

 

Una historia muy retro

Aunque no es lo habitual en esta subsaga del fontanero y el erizo, Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos: Tokio 2020 cuenta con un modo historia que traslada a nuestros héroes al interior de una consola llamada «Tokyo 64». Para escapar, tienen que superar una serie de minijuegos estilo retro basados en algunas disciplinas olímpicas, todo ello con una estética que homenajea a los orígenes de ambos personajes. Además, durante el transcurso de la historia, otros personajes hacen acto de presencia en el «mundo real», dando pie a otro tipo de minijuegos olímpicos con un apartado gráfico más actual.

 

Esta historia se va desarrollando por capítulos, intercalando diferentes diálogos, dejando cierta libertad al jugador para desplazarse por un mapa y visitar diferentes localizaciones e interactuar con diversos personajes del universo de Sonic y de Mario. Además, en los escenarios podemos encontrar datos curiosos sobre las olimpiadas o sobre la localización en la que nos encontramos, sirviendo de «coleccionables». Este detalle y la fiel representación de Tokio hacen que el juego también sirva como una especie de guía turística de la capital nipona. Aunque no hemos podido probar el modo historia en su totalidad, os adelantamos que se ha plasmado bien la personalidad de cada personaje en sus diálogos y movimientos. El equilibrio entre pruebas de estilo retro y las normales nos ha parecido adecuado y, aunque el argumento no parece demasiado profundo, creemos que cumplirá con su papel de servir de transición entre diferentes minijuegos.

 

 

Aprovechando la consola

El título nos ofrece variedad de controles en casi todas las disciplinas (excepto las retro, que solo permiten el uso de botones por fidelidad a su esencia retro), destacando el control con un Joy-Con en cada mano, sacando partido a los controles por movimiento de la consola. Por otra parte, también nos encontramos con otros eventos que se pueden jugar con un único Joy-Con. Antes de comenzar a jugar, elegimos el tipo de control y nos preparamos para tonificar esos brazos, porque algún que otro minijuego nos hará sudar. También destacamos que en ciertas ocasiones tendremos que aprovechar el control por movimiento y, a la vez, pulsar ciertos botones.

 

Estando Nintendo de por medio y teniendo «Mario» en el nombre, no podíamos esperar menos de este entrega. En otras palabras, para que os hagáis una idea, a grandes rasgos, el uso que se hace de los Joy-con es como si ARMS y Wii Sports hubieran tenido un hijo. Aunque esto siempre será algo opcional, pudiendo utilizar control tradicional con botones en cualquier disciplina. Cabe destacar que gráficamente el título sorprende por sus colores y fluidez, haciendo que los personajes de Mario y Sonic luzcan geniales.

 

Mario y Sonic JJOO Tokio 2020

 

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 – El party game de estas navidades

Si bien es cierto que el juego aún no ha salido y esto no es un análisis, nuestras impresiones del mismo nos hacen pensar que, sin duda, este título será el juego que hará que toda la familia se ponga alrededor del televisor y compita por ser el mejor en cada disciplina durante estas fiestas. Por desgracia, no hemos podido probar el rendimiento del juego en el Modo Portátil, pero en Modo Sobremesa ha cumplido de sobra con nuestras expectativas. Todo parece indicar que este título pule la fórmula que nació en los años de Wii y que ha ido mejorando con cada olimpiada. En esta ocasión, ofreciendo unos controles con más libertad de movimiento gracias a las posibilidades únicas de los Joy-Con.

 

Entre los puntos negativos que podemos encontrar del juego es que no todo el mundo está por la labor de utilizar controles por movimiento y no se puede elegir que un jugador use unos u otros. Además, algunos juegos pierden muchísima gracia si se opta por el control con botones. Por su fuera poco, las opciones para un jugador se limitan a la historia o a superar nuestras mejores marcas hasta donde hemos podido ver, por lo que si no contamos con amigos o familiares que vayan a acompañarnos en este título, puede cansarnos rápido. El próximo 8 de noviembre tenemos una cita en Tokio con Mario y Sonic. ¿Te la vas a perder? Tal vez este gameplay que hemos grabado os ayude a decidiros:

Más artículos
Game Cube
El mando de GameCube con calentador, un prototipo inventado por un gamer profesional de Smash Bros

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias para NextN

Este grupo de cookies son imprescindibles para el funcionamiento correcto de NextN. Almacenan tu nombre, correo, IP y otros datos cuando utilizas comentarios, foro, formulario de contacto, acceso y tus preferencias de privacidad. El grupo de Cookies "apbct_" y "ct_" corresponden al servicio antispam de CleanTalk, del que encontrarás más información en nuestra política de privacidad. El grupo de cookies "wpf_" pertenece a las cookies necesarias para que el foro funcione correctamente.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp, apbct_cookies_test, apbct_page_hits, apbct_site_landing_ts, apbct_timestamp, apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, ct_checkjs, ct_cookies_test, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, PHPSESSID, wordpress_test_cookie, wpf_viewed_forums, wpf_viewed_topics, RGPD

Cookies de terceras empresas

Son cookies necesarias para el funcionamiento de servicios de Google, como las estadísticas de Google Analytics o la publicidad de Google Adsense. tk_tc es necesaria para las estadísticas de Jetpack, de la empresa Automattic, Inc.

_ga, _gid, _gat_gtag_UA_28547290_1, tk_tc, tk_ai